Principal

Diario YA


 

dia de la constitución

ESPAÑA CÍVICA REIVINDICA EL PODER DE LA SOCIEDAD CIVIL EN ESTOS MOMENTOS CRÍTICOS

La Plataforma España Cívica recuerda en esta jornada la vigencia de la Constitución del 78 pero quiere destacar la importancia de la sociedad civil en la defensa de nuestras libertades. Mariano Gomá, presidente de España Cívica considera que "en estos momentos de confusión y atropello de las libertades, la sociedad civil es más necesaria que nunca con sus iniciativas tanto en los tribunales como de denuncia pública ante los medios de comunicación. Las asociaciones constituímos también foros de debate y nuevas ideas ante el derrumbe de algunos pilares del Estado de Derecho".

Varias asociaciones de la sociedad civil en toda España han desarrollado una intensa actividad en la denuncia de los atropellos que el Gobierno de la nación (compuesto por un irreconocible PSOE al que apuntalan las muletas comunistas, independentistas o filoterroristas), está perpetrando contra las instituciones básicas del Estado de Derecho. Las causas que han centrado buena parte de esta actividad son la lucha contra la manipulación interesada de la historia y las leyes que buscan atentar contra la convivencia pacífica del conjunto de la Nación. Un nutrido grupo de asociaciones está trabajando en un programa para España con el nombre de Agenda del Cambio.

Se trata de un conjunto de medidas, basadas en un diagnóstico de las necesidades del país, que configuran un auténtico programa de gobierno para un futuro de prosperidad y convivencia. España debe recuperar la senda del progreso, estabilidad y potencia para poder hacer frente a los emergentes bloques mundiales dentro del marco europeo. España Cívica agradece su tarea en este aniversario a todas las asociaciones civiles, a aquellos medios de comunicación que de forma profesional informan en defensa de la verdad así como a los sectores sociales cuyo contrapeso fortalece los derechos y libertades recogidos en la Carta Magna.

Etiquetas:constitución