Principal

Diario YA


 

en san lorenzo de el escorial

Esparza y López-Diéguez en el seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España

Se va a celebrar el Seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España y contará con la presencia del Padre Martín Rubio, Rafael López-Diéguez y José Javier Esparza, entre otros. Estos son sus objetivos:

Ir a WEB

El seminario nace de la constatación de la disolución de Occidente, de la pérdida de los elementos cualitativos, metafísicos y de imaginación política que nos permitían ser en nuestro entorno portadores de sentido. Estamos inmersos en una profunda decadencia, y para nuestra perplejidad España está en la punta de lanza de esta demolición. En este seminario queremos juntar algunas de las distintas voces o corrientes que tienen en común este diagnóstico de consecuencias disolventes, que comparten una crítica lúcida y apremiante contra el liberalismo y sus principios axiológicos, que se resisten al hiperfenómeno de la modernidad, que entienden la necesaria actualización de la tradición y de sus frutos identitarios, cohesivos, cualitativos y de lúcida aceptación de la necesidad humana de una auténtica metafísica de lo filial y de las mediaciones.

Pensamos que dada la crisis actual en nuestra nación y el proceso acelerado de disolución que estamos observando, nos conviene propiciar foros donde se encuentren los que resisten, los que reaccionan, los que recuerdan, los testigos despiertos de este profundo sopor de las inteligencias que está haciendo de España y del conjunto de Europa un enfermo terminal.