Principal

Diario YA


 

tras la agresión al eurodiputado del Partido Popular, Luis Herrero

España convoca al embajador de Venezuela

Redacción Madrid. 14 de febrero.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convocará inmediatamente al embajador venezolano en España, Alfredo Toro Hardy, quien comparecerá ante el director general para Iberoamérica, tras la expulsión de Caracas del eurodiputado del PP Luis Herrero, que actuaba en calidad de observador del referéndum de mañana sobre la reelección indefinida de Hugo Chávez.

   Así, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lleva haciendo gestiones desde la pasada madrugada y el cuerpo diplomático español prevé emitir una nota de protesta ante el Ministerio de Exteriores venezolano, según informaron fuentes de Exteriores a Europa Press.

   Herrero ya se encuentra en Sao Paulo (Brasil) donde ha sido recibido por el vicecónsul español, al que agradeció el trato dispensado por los agentes diplomáticos españoles durante su trayecto de regreso desde Venezuela.

   El eurodiputado fue expulsado a petición de la Comisión Nacional Electoral (CNE) venezolana por criticar públicamente la ampliación de horario del plebiscito hasta las seis de la tarde y llamar "dictador" a Chávez, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Etiquetas:ChávezLuis HerreroVenezuela