Principal

Diario YA


 

Escueto "gracias" de Fernández de la Vega a la cúpula militar saliente

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy el agradecimiento del Ejecutivo a la cúpula militar cesada este viernes en Consejo de Ministros, al tiempo que destacó la "trayectoria y experiencia probada" de los cuatro oficiales generales nombrados al frente de los Estados Mayores de la Defensa, los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega expresó en primer lugar el agradecimiento del Gobierno a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, los generales de Ejército y del Aire Carlos Villar Turrau y Francisco José García de la Vega y el almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

   A continuación, la 'número dos' del Ejecutivo agradeció y reconoció la labor desarrollada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) saliente, general de Ejército Félix Sanz Roldán. "Gracias, muchas gracias a los cuatro", añadió.

   Tras los agradecimientos, De la Vega confirmó los nombramientos del teniente general del Ejército del Aire José Julio Rodríguez como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general Fulgencio Coll como jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el teniente general José Jiménez como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el vicealmirante como jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.

   La vicepresidenta primera y portavoz aseguró que los cuatro oficiales generales designados este viernes "cuentan con una amplia trayectoria" profesional y tienen "experiencia probada" en "cargos de relieve" en las Fuerzas Armadas y les manifestó a todos ellos su enhorabuena por el nombramiento.

Etiquetas:defensa