Principal

Diario YA


 

en madrid

Encarcelada una mujer por el asesinato de su hijo recién nacido

Redacción Madrid. 24 de marzo.

Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a Marianela G. M., de 30 años, como presunta autora de un delito de homicidio. Acudió a un centro hospitalario de la capital tras haber dado a luz y sin ningún rastro del recién nacido. Tres días después el cadáver del bebé apareció en su domicilio.

El pasado miércoles, una mujer acudió al Hospital de La Paz de Madrid con síntomas de haber dado a luz, a pesar de negar haber estado embarazada. Después de incurrir en varias contradicciones, manifestó un día más tarde a los facultativos que había arrojado "algo" a un contenedor.

El centro hospitalario comunicó estos hechos a la Policía, por lo que los especialistas en homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones y tomaron declaración a su compañera de piso. Manifestó que el miércoles por la noche había acompañado a Marianela al hospital porque presentaba dolores de estómago y sangraba.

Esa misma tarde, los agentes acudieron al domicilio de la chica junto con efectivos de Policía Científica para realizar una inspección ocular. De forma paralela, iniciaron la búsqueda del cadáver en los contenedores de basura de los alrededores del domicilio, con resultado negativo.

Finalmente, el cuerpo del recién nacido apareció sin vida envuelto en unas ropas en el fondo de un armario. El Juez de guardia y el médico forense acudieron al domicilio para el levantamiento. La autopsia realizada determinó que el bebé había nacido con vida. La mujer ya se encuentra en prisión.

 

Etiquetas:sucesos