Principal

Diario YA


 

en una jornada sangrienta

El viudo de Benazir Bhutto, nuevo presidente de Pakistán

Redacción Madrid. 6 de Septiembre.

   El candidato a la presidencia del Partido del Pueblo de Pakistán, Asif Ali Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, es el nuevo presidente de Pakistán, según los resultados no oficiales dados a conocer hoy por las autoridades electorales.

   Según informa la agencia oficial APP, Zardari se impuso en la votación celebrada en la Asamblea Nacional y en el Senado. De acuerdo con el jefe de la Comisión Electoral, el viudo de Bhutto logró 281 votos frente a los 111 del juez retirado Saeeduzzaman Siddiqui, candidato de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif.

   El tercer candidato en liza, el senador Mushahid Hussain Sayed de la Liga Musulmana de Pakistán-Quaid (PML-Q), sólo logró 34 de los 436 votos emitidos, de los que diez fueron anulados. Asimismo, según este responsable, también ganó en las asambleas provinciales de la Provincia Fronteriza Noroeste (NWFP), en Sindh y Baluchistán. En la NWFP, Zardari consiguió 107 votos, Siddiqui, diez y Sayed tres.
 

JORNADA SANGRIENTA

    Por otra parte, al menos treinta personas han muerto en un atentado con coche bomba contra un puesto de Policía en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

   Milicianos vinculados a Al Qaeda han hecho explotar numerosas bombas en Pakistán en el último año, la mayoría de ellas en el noroeste y con las fuerzas de seguridad como objetivo.

   La explosión se produjo mientras los miembros de las dos Cámaras del Parlamento y las cuatro asambleas provinciales están votando para elegir al sucesor de Pervez Musharraf al frente del Estado. 

 

Etiquetas:pakistán