Home

Diario YA


 

Una película mexicano-española que quiere “difundir el mensaje para las familias de la Virgen de Guadalupe”

El viernes 12 se estrena “Guadalupe”

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

  La película "Guadalupe", producida bajo el sello de Dos Corazones Films y con la colaboración de las productoras catalanas "Clim Mountain" y "Frame 25", llega a España este viernes 12 de diciembre de la mano de la distribuidora Diverfilm S.L. y del programa de Red Misión Virgen Peregrina de la Familia. Informa Zenit.

  "Juntos han apostado por ofrecer al público español en estas fechas tan señaladas una producción sencilla sin más ambición que difundir con valentía el gran mensaje para las familias de la Virgen de Guadalupe", explican en una nota de prensa.

  Durante este mes de diciembre se proyectará en las carteleras de Madrid y a partir de enero también se encontrará en el resto de las principales capitales españolas.

  "Guadalupe" se estrenó en México en 250 salas y en Estados Unidos en otras 225, y fue galardonada por el público en el año 2006 con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Guadalajara Tercer Milenio.

  En su estreno en Nueva York, la cinta fue proyectada en la sede la las Naciones Unidas y está situada en la posición 248 en el ranking de películas extranjeras llegadas a Estados Unidos en toda la historia cine.

  Además, en su estreno en televisión en México y Norteamérica fue seguido por cerca de 60 millones de espectadores.

  Dentro del marco de un drama familiar en la Barcelona de nuestros días, "Guadalupe" narra el enigma de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y refleja cómo el poder de aquella imagen sigue igual de vivo y eficaz hoy que hace quinientos años, a través de los ojos de un agnóstico en medio de una situación familiar conflictiva.

  Dos jóvenes científicos, marcados por una infancia traumática, deciden investigar los misterios de la imagen de Guadalupe, que no parece ser de este mundo. Lo que comienza siendo un mero estudio científico se irá transformando en un descubrimiento personal que cambia para siempre la vida de los protagonistas.

  La película, dirigida por el franco-ecuatoriano Santiago Parra, se rodó en el marco del 475 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y tiene como escenarios las ciudades de Barcelona, México D.F., Papantla (México) o San Miguel de Allende (México) entre otros lugares.

  En la cinta se reflejan, según Parra "toda la riqueza guadalupana de México por un cineasta que viene de fuera".

  Para recibir más información o asistir al estreno en Madrid es posible enviar un mensaje a guadalupelapelicula@gmail.com

 

Etiquetas:cine