Principal

Diario YA


 

El turismo deportivo en Ibiza gana fuerza durante 2015

Desde hace unos años Ibiza ha dado una fuerte importancia al turismo deportivo en la isla. Las competiciones al aire libre cada vez atraen a más aficionados, ya que el clima de la isla y el paisaje del que pueden disfrutar los visitantes es un reclamo fuerte para todos los turistas y deportistas. Los clubes deportivos y departamentos de deportes de Ibiza se han dado cuenta de la importancia del deporte de la isla, no sólo como desarrollo para los residentes de la isla, sino como para reforzar el cambio visual turístico de la isla, siempre visto como un lugar de lujo y fiesta, hacia una visión de Ibiza más deportiva y natural.
Con este objetivo, el Consell Insular d’Eivissa presentó a inicios de año el folleto informativo de ‘¡Vive el deporte en Ibiza!’, donde se recogían 10 de los eventos deportivos más importantes que tendrán lugar en la isla durante este año 2015. El objetivo final de este proyecto es desestacionalizar el turismo en la isla, puesto que los eventos ocurren en los extremos de la temporada turística, durante los meses de abril y mayo, y durante el último trimestre del año.
En el folleto se promocionan actividades de todo tipo, desde la competición internacional de vela Ruta de la Sal, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril, o la Ibiza Media Maratón que se celebrará el 1 de mayo.
Muchos de los visitantes que acuden a las actividades deportivas de la isla lo hacen viajando hasta la ciudad de Ibiza, y desde allí alquilan un coche con el que desplazarse por toda la isla para no perderse ningún evento.
Dicho folleto, que se ha traducido a otros idiomas, se promocionará en distintos eventos turísticos a lo largo del año, como ya se hizo en el Fitur de Madrid los días 28, 29, 30 y 31 de enero, y se promocionará de nuevo en ferias como la ITB de Berlín, entre el 3 y el 8 de marzo.
Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Carmen Ferrer, consellera de Turisme, se han mostrado convencidos de que la oferta deportiva ayudará a promocionar la isla durante los meses donde la actividad turística disminuye, porque creen que el entorno y el clima de la isla es muy adecuado para realizar las pruebas deportivas.

 

Etiquetas:Ocio y turismo