Principal

Diario YA


 

El turismo chino en la Comunidad de Madrid crece un 54%

La región se promocionará entre los turoperadores más importantes y en las ferias de Shanghái, Pekín y Kunning. · El Gobierno regional trabajará con la comunidad china en Madrid para que prescriba el destino a sus compatriotas.
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, participó hoy en la inauguración de la Feria del Año Nuevo Chino, que se celebra este fin de semana en la Plaza de España. Allí anunció que el
Gobierno regional potenciará su estrategia para vender Madrid como destino de lujo a los ciudadanos del país oriental, tras el notable crecimiento de este tipo de visitantes logrado en 2014.
El año pasado el turismo chino creció en la Comunidad de Madrid un 54%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Visitaron la región 65.739
turistas procedentes del país asiático (frente a los 42.621 de 2013). Para mejorar estas cifras, el Gobierno regional tiene previstas nuevas acciones para 2015, como promociones en ferias, y viajes de prensa especializada y turoperadores chinos a Madrid, siguiendo la senda de lo realizado en 2014.

Etiquetas:Madrid