Principal

Diario YA


 

Lo que para los demócratas es separación de poderes, para los republicanos es campaña de difamación

El Tribunal Supremo de Alaska rechaza parar la investigación sobre Palin

Redacción Madrid. 10 de octubre. El Tribunal Supremo de Alaska rechazó los recursos de un grupo de legisladores republicanos para frenar la investigación por presunto abuso de poder contra la gobernadora del Estado y candidata a vicepresidenta, Sarah Palin.

   Las sospechas se centran en el despido del comisario de seguridad pública, Walt Monegan, en cuya salida habría influido su supuesta negativa a despedir a un policía ex cuñado de Palin. Tanto la gobernadora como su marido negaron en sendas declaraciones haber movido los hilos y un grupo de legisladores recurrió la apertura del proceso por considerarlo una artimaña del bando demócrata.

   De esta forma, el Tribunal da luz verde a la inminente difusión de un informe del Consejo Legislativo que detallará las circunstancias de las actuaciones sospechosas. El Instituto de Libertad Legal, promotor de la iniciativa contra las pesquisas, respondió a este 'no' unánime dado por los máximos magistrados del Estado con resignación. En este sentido, advirtió en un comunicado de que "cada ciudadano de Alaska sufrirá una pérdida de sus derechos".

   "Si no pueden detener esta campaña de calumnias camufladas como una 'investigación' contra los ciudadanos y los dirigentes del Gobierno, cualquiera puede ser el siguiente", explicó el director de litigios Hiram Sasser en declaraciones a la CNN.

   Por su parte, el senador demócrata Hollis French, entiende que este tipo de actuaciones demuestra que "la separación de poderes goza de buena salud".

   Durante un acto de campaña en Ohio, Palin dijo no tener "nada que esconder" y, por ello, no espera nerviosa al informe que elaborará el fiscal Stephen Branchflower. La gobernadora sostiene que la salida de Palin se debió a asuntos estrictamente profesionales y no a que se resistiese a despedir al policía Mike Wooten, que en esos momentos se estaba divorciando de la hermana de la gobernadora.

 

Etiquetas:Elecciones USA