Principal

Diario YA


 

El servicio de preboda

El servicio de preboda es cada vez más solicitado por los novios antes de casarse. Por si todavía no conoces en qué consiste, en este artículo lo vamos a explicar.

La preboda es un servicio de fotografía que realiza un fotógrafo profesional a los novios días o semanas antes del día de la boda.

El objetivo de este servicio es que se produzca un primer encuentro entre los novios y el fotógrafo, a fin de conocerse mejor, romper el hielo ante las cámaras, conocer los gustos, reconocer cuáles son los mejores lados de cada uno, así como sus poses y gestos más cómplices y naturales.

Se busca evitar que el día de la ceremonia los novios, llenos de nervios, se encuentren incómodos con la presencia de una persona que no conocen siguiéndolos a todas partes para conseguir fotografiarlos.

De esta forma, gracias a la preboda, el que haya una persona en el día de la boda detrás de los novios todo el rato haciendo fotos ya no es un problema y se obtienen unas fotografías mucho más naturales y espontáneas.

¿Qué look hay que llevar en una sesión de preboda?

El look con el que se suele llevar a cabo el reportaje de preboda es casual e informal. Lo que se pretende es que los novios se encuentren cómodos y a gusto con la ropa que suelen llevar a diario, que se vean guapos y favorecidos, sin que el atuendo les suponga un problema o puedan llegar a sentirse ridículos. Por tanto, lo mejor es hacerlo con la ropa que más les guste.

Además, es un buen momento para disponer de una sesión de fotos profesional como novios, antes de dar el gran paso, con ropa de calle, ideal para tenerla como recuerdo, ya que la gran mayoría de personas no se ha hecho nunca un reportaje fotográfico y menos en pareja.

No obstante, hay que recordar que lo más importante es que el día de la ceremonia pueda salir un reportaje de boda ideal, natural, y que la figura del fotógrafo no sea ningún problema, ya no solo por las fotos en sí, sino de cara al sentimiento y la sensación de los novios a que haya una persona desconocida.