Principal

Diario YA


 

«Estad atentos, porque esto es un pecado contra el Creador: contra Dios creador» (Papa Francisco)

El Santo Padre el Papa Francisco ha recordado el Magisterio de la Iglesia como lo enseña el Obispo de Alcalá

En los últimos días el Santo Padre el Papa Francisco ha recordado, de nuevo, el Magisterio de la Iglesia Católica sobre el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida y el derecho de los niños a tener padre y madre; todo tal y como ha venido enseñando también el Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig Pla.

El Papa Francisco ha explicado:

«El pensamiento dominante propone a veces una “falsa compasión”: la que considera una ayuda a la mujer favorecer el aborto, la que considera un acto de dignidad procurar la eutanasia, una conquista científica “producir” un hijo considerado como un derecho en vez de acogerlo como don; o usar vidas humanas como conejillos de laboratorio para salvar presumiblemente otras. (…)  Estamos viviendo un tiempo de experimentos con la vida. Pero se trata de un experimento malo. Hacer hijos en vez de acogerlos como un don, como he dicho; jugar con la vida. Estad atentos, porque esto es un pecado contra el Creador: contra Dios Creador, que ha creado las cosas así. Cuántas veces, en mi vida de sacerdote, he escuchado: Pero dígame, ¿por qué la Iglesia se opone al aborto, por ejemplo? ¿Es que es un problema religioso? −No, no es un problema religioso. ¿Es un problema filosófico? −No, no es un problema filosófico. Es un problema científico, porque ahí hay una vida humana y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. Pero no, el pensamiento moderno… −Mira, en el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno, ¡la palabra matar significa lo mismo! Y lo mismo vale para la eutanasia: todos sabemos que, con tantos ancianos, en esta cultura del descarte se hace la eutanasia escondida. Pero también está la otra. Y eso es decir a Dios: No, el fin de la vida lo hago yo, como yo quiero. Pecado contra Dios Creador. Pensad bien en esto». (Papa Francisco, Discurso a los participantes en el Congreso conmemorativo de la Asociación de Médicos Católicos Italianos con motivo del 70 aniversario de su fundación, 15-11-2014. Original en italiano).

Un par de días después en otro discurso el Papa Francisco ha afirmado:

La «complementariedad [entre el hombre y la mujer] está a la base del matrimonio y de la familia, que es la primera escuela donde aprendemos a apreciar nuestros dones y aquellos de los demás y donde comenzamos a aprender el arte del vivir juntos. (…) Es necesario insistir sobre los pilares fundamentales que sostienen una nación: sus bienes inmateriales. La familia permanece en el fundamento de la convivencia y la garantía contra la exfoliación social. Los niños tienen el derecho de crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo a su desarrollo y a su maduración afectiva» (Papa Francisco, Discurso a los participantes en el Coloquio internacional sobre complementariedad del hombre y la mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, 17-11-2014).

Por otra parte también la Fundación de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada» ha hecho llegar a Mons. Juan Antonio Reig el libro de 572 páginas con el Informe completo sobre la libertad religiosa en el mundo (2014) elaborado por dicha Fundación Pontificia. Junto con el libro Mons. Reig ha recibido una carta  de dicha Fundación en la que se afirma que “este informe analiza los ataques y violaciones de este derecho fundamental [la libertad religiosa] del ser humano, cuyos orígenes mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales»; y añade: «nos ponemos a su disposición a la hora de difundir esta terrible realidad».

Precisamente en el citado informe, en el apartado dedicado a España, se indica respecto a Mons. Reig:

En España «en los últimos años, se han vertido duras críticas contra varios líderes de la iglesia por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y en numerosas ocasiones se les ha impedido expresarla en debates públicos. Este fue el caso del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidente [hasta 2014] del Comité de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal española, quien habló públicamente [en el año 2012] advirtiendo de las consecuencias de las uniones entre personas del mismo sexo»; el Informe añade que «las críticas fueron tan feroces que casi se le(s) impidió ejercer el derecho a expresar su opinión». La persecución, en este caso, procedió de los partidos políticos IU, PSOE y UPyD, así como del lobby LGBTQ y sus apoyos (www.obispadoalcala.org/persecucion_a_la_Iglesia.html).

Por otra parte, conviene hacer notar que el periodo estudiado por el Informe finaliza en junio de 2014, por lo que en él no aparece la persecución, también feroz, a la que está siendo sometido Mons. Reig en los dos últimos meses por afirmar que el aborto es un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997); así como que los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24). En esta ocasión la persecución procede de los lobbys abortista, feminista radical y LGBTQ, así como de sus apoyos mediáticos y políticos, lo que incluye también algunos medios y grupos de presión ‒ dentro de la propia Iglesia ‒ de los citados por la Congregación para la Doctrina de la Fe (Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, nn. 8-9).

El informe, con repercusión mundial y que está traducido a 6 idiomas, y que incluye otras persecuciones a la Iglesia Católica en España, se puede consultar en la web de AIN: http://informe2014.ayudaalaiglesianecesitada.org.

Etiquetas:Monseñor Reig-PlaPapa Francisco