Home

Diario YA


 

El Rey se despide de las Fuerzas Armadas con una recepción en el Palacio Real

El Rey y el Día de las Fuerzas Armadas

Paula Gordon Gimeno. Último acto del Rey como Jefe supremo de las Fuerzas Armadas en el que se ha homenajeado a los caídos.

Este domingo, el Rey Don Juan Carlos ha ejercido como Jefe supremo de las Fuerzas Armadas por última vez. En el desfile militar se ha despedido de los tres Ejércitos y de la Guarda Civil y ha presidido el homenaje a los caídos con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas. El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Lealtad. El Rey ha estado acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias. A continuación, ha ofrecido un vino español a 180 invitados en el Palacio Real.

El Rey ha acudido vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Toda la cúpula militar ha acudido a la recepción, con la sola excepción del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, que ha sido operado recientemente. Durante el vino español, el ministro de Defensa, Morenés ha pedido un brindis "por el primer soldado y primer marino de España, por Su Majestad el Rey" seguido de un "¡Viva el Rey!". El Rey ha respondido pidiéndoles un brindis "por España".

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas ha tenido lugar el izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón que ha estado presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez. Presente en el izado de la bandera estaba la compañía mixta de honores compuesta por cuatro secciones de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil, con mando, escuadra de gastadores y unidad de música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.   

Decenas de personas han acudido a la plaza de Colón para presenciar el acto por el Día de las Fuerzas Armadas. Tras ser recibido por los jefes de Estado Mayor de Tierra y Aire, así como el director general de la Guardia Civil, el JEMAD ha pasado revista a la compañía mixta y a continuación ha tenido lugar el izado de la bandera. Después de este izado de la bandera ha tenido lugar en la plaza de la Lealtad de Madrid el homenaje a los que dieron su vida por España presidido por los Reyes.

Etiquetas:Día de las Fuerzas ArmadasejércitoHomenaje a los Caídosprincipe asturiasespaña