Principal

Diario YA


 

"la ley está por encima de amigos y compañeros", dijo

El registro de la casa de Rato hace cumplir las palabras de Montoro

La Lupa del YA. Agentes policiales entraron hacia las cuatro de la tarde del juéves a registrar la vivienda del ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar Rodrigo Rato en Madrid.
Cristóbal Montoro se había despachado a gusto desde la Tribuna de oradores del pleno del Congreso unas horas antes, dónde vaticinaba lo que podría ocurrir.

Las actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía en el marco de la investigación del patrimonio del también ex presidente de Bankia por indicios de blanqueo de capitales. En la operación participan también como respaldo agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria, según fuentes de esta institución.

El caso de Rato fue remitido hace unas semanas por la propia Agencia Tributaria al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) tras detectar contradicciones entre la fortuna declarada por Rato durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013, un hecho que contribuyó a la decisión de incluirlo en la lista de sospechosos de blanqueo de capitales, según aseguraron a este diario fuentes gubernamentales.

Etiquetas:corrupciónmontoroRato