Principal

Diario YA


 

decimonovena jornada de liga

El Real Madrid vence al Osasuna (3-1)

Redacción Madrid. 18 de enero. El Real Madrid cosechó su cuarto triunfo consecutivo ante Osasuna (3-1) en el estreno de la nueva era presidencial de Vicente Boluda y con las mismas carencias en el juego, en una decimonovena jornada de la Liga BBVA en la que el Málaga ascendió a puestos de UEFA tras golear al Espanyol (4-0), mientras que Chaparro salvó su cargo de técnico del Betis al ganar a domicilio al Valladolid (1-3).

   En el Santiago Bernabéu, los pupilos de Juande Ramos fueron superados por Osasuna durante la primera mitad, en la que el doble pivote Lass-Gago apenas creó juego. Fruto del desconcierto blanco, y tras la protesta de Juanfran por un posible penalti, saldada con cartulina amarilla, el iraní Nekounam puso de cabeza la justicia en el marcador con un tanto a bocajarro tras asistencia de Plasil.

   En el descanso, el técnico manchego cambió todo el planteamiento blanco. Introdujo a Huntelaar y Van der Vaart por Cannavaro y Sneijder para colocar a Lass como lateral por la derecha.

   Sergio Ramos, que actuó como central en esta segunda parte, aprovechó la inseguridad de Roberto en el marco, que ya había 'cantado' en dos ocasiones en la primera mitad, para probar suerte desde 35 metros. El cancerbero fue sorprendido por un bote en el disparo del sevillano y se tragó la igualada blanca.

   El Real Madrid adquirió confianza, mientras que Osasuna fue arrinconándose más y más, en busca de un contragolpe letal. Pero fue la velocidad de Robben y la pericia de Higuaín la que concedió la remontada a los merengues, cuando el holandés sirvió un gran balón al segundo poste para que el argentino rematara a puerta vacía.

   Osasuna apretó con balones aéreos, mientras que Juande niveló el equipo dando entrada a Marcelo por Higuaín, sus primeros minutos ligueros tras la llegada del técnico. Los pupilos de Camacho tuvieron su ocasión más clara cuando Pepe pisó a Juanfran dentro del área a falta de siete minutos para el final. Parecía que Pérez Burrull había pitado penalti, sin embargo, el colegiado 'engañó' a todos los jugadores cuando sacó la segunda amarilla a Juanfran por tirarse.

   Los blancos apuntalaron el encuentro en una internada por la izquierda de Robben, que volvió a aprovechar las facilidades que Roberto concedió hoy a los delanteros locales. Tres puntos que no descuelgan al Madrid del grupo de perseguidores del todopoderoso Barça, que se mantiene a 12 del resto con una superioridad incontestable.

   Por su parte, el Málaga ascendió provisionalmente a los puestos de Copa de la UEFA, a la espera de lo que haga el Atlético en Almería, tras vencer con autoridad a un Espanyol, que se hunde en los puestos de descenso con tan sólo tres puntos sumados de treinta posibles.

   Los andaluces se adelantaron en la primera mitad con un gran jugada de Apoño, que culminó Adrián, que posteriormente se retiraría lesionado en la segunda parte. Esta pareja sería la que machacaría posteriormente a los de 'Mané' con un penalti sobre el goleador, que convirtió Apoño.

   El Espanyol, sin el gol de Tamudo ni la creatividad de De la Peña, se fue en busca de la remontada y se encontró con dos goles más en su marco. Baha sacó el segundo penalti de la tarde a Lacruz para culminar él mismo el tercer tanto. Albert Luque, en posición ilegal, redondeó la goleada en el descuento.

   En Zorrilla, el Valladolid cosechó su segunda derrota consecutiva en su feudo ante un Betis, que se distancia en seis puntos de los puestos de descenso. El cuestionado Francisco Chaparro vio como Sergio García se erigió en el gran salvador de los sevillanos.

   El ex del Zaragoza asistió a Xisco para que el canterano bético adelantara momentáneamente a los hispalenses, que pronto vieron como Pedro León botaba una falta que Luis Prieto remataba en el empate y como Cannobio estrellaba en el larguero un balón en la siguiente jugada.

   Un error de Jonathan Sesma dio alas a Sergio García que aprovechó para presentarse sólo ante Justo y picarla con gran destreza a su salida. El internacional español puso la puntilla a los de Mendilibar en un contragolpe con un derechazo desde 30 metros.

   EL VILLARREAL VENCE EN CUATRO MINUTOS AL MALLORCA

   El Villarreal logró una importante victoria (2-0) en casa tras una mala racha ante un Mallorca, impotente en ataque. Los pupilos de Pellegrini resolvieron el encuentro en tan sólo cuatro minutos, que deja a los baleares a seis de la salvación.

   Capdevila irrumpió sin marca en el centro de área para rematar de cabeza un córner lanzado por Ariel Ibagaza. Los castellonenses continuaron apretando y Cazorla forzó una jugada a Ramis, que el árbitro señaló como penalti. Rossi culminó la jugada y la tranquilidad de un 'submarino amarillo' que mostró hoy su cara menos ofensiva ante un Mallorca, incapaz de anotar en sus 17 disparos a portería.

   En el Coliseum Alfonso Pérez, el Racing rentabilizó la racha goleadora de su flamante refuerzo invernal, Nikola Zigic, que anotó el único tanto del encuentro (0-1) ante un Getafe inofensivo en punta y que no gana en 2009.

   Ni Manu del Moral, ni Roberto Soldado tuvieron su día más afortunado en un Coliseum que acabó pidiendo la dimisión de Víctor Muñoz. El tanto cántabro llegó en una gran jugada individual desde la banda derecha de Óscar Serrano, que el ariete serbio culminó con su pierna izquierda en el área pequeña.

   EL 'RECRE' TOMA AIRE

   En el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva siguió con su racha positiva en su estadio (2-0) -tercera victoria consecutiva- ante un Sporting que disparó mucho a puerta, pero que no tuvo la suerte de cara. Los onubenses sí la encontraron en el primer gol en una jugada embarullada en el área, que terminó por meter en propia meta Jorge Garcia Torre.

   El Sporting comenzó a atacar y el Recreativo puso todos sus activos en el contragolpe. La rapidez y la habilidad de Colunga sobresalieron en estas circunstancias y de esta forma, Iago Bouzas asistió al pequeño delantero para que en el área pequeña culminara el triunfo de los de Alcaraz, que toman distancia con el descenso. 

Etiquetas:fútbolliga bbva