Principal

Diario YA


 

El club madrileño retira el recurso ante el comité de apelación de la UEFA por Huntelaar y Diarra

El Real Madrid se rinde ante la UEFA

Redacción Madrid. 27 de enero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó hoy que el Real Madrid ha retirado el recurso contra la decisión del Comité de Apelación de la UEFA sobre la inscripción de los jugadores Jan-Klas Huntelaar y Lassana Diarra para la fase final de la Liga de Campeones.

   El Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo confirmó la decisión de permitir la inscripción de sólo uno de ellos y el Real Madrid presentó el recurso ante la corte con sede en Laussana. Sin embargo, después de recapacitar y para evitar cualquier problema futuro con el máximo organismo del fútbol europeo, el club ha preferido retirarlo, a petición de la propia UEFA.

   De hecho, la propia UEFA anunció hoy la decisión del Real Madrid y considera que la petición será "una buena oportunidad para debatir, dentro de los organismos competentes, si es necesario reformar el artículo 17.18 del reglamento para futuras temporadas".

   Dicho reglamento es que habla de que un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

   DECISIVA REUNIÓN ENTRE PLATINI Y BOLUDA

   Además, UEFA confirmó la reunión entre los presidentes de ambos organismos, Michel Platini y Vicente Boluda el pasado jueves en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, "con el fin de tratar en privado la apelación": "UEFA y Real Madrid tuvieron oportunidad de explicar sus respectivas opiniones sobre el asunto, en un ambiente abierto y de comunicación sincera y respeto recíproco".

   "Como resultado de la reunión y tras la invitación del presidente de UEFA de reconsiderar su posición, el Real Madrid ha decidido retirar la apelación presentada ante el TAS y consecuentemente aceptar la decisión de la UEFA del 13 de enero de 2009", añaden.

   Además, Platini, informa UEFA, agradece "la corrección y el buen talante con el que el Real Madrid contribuyó al desarrollo de la reunión del jueves pasado" y ha comentado: "Esto no es una sorpresa, el Real Madrid es uno de los equipos de más éxito en el fútbol europeo, es el que ha batido todos los records posibles en la historia de la 'Champions', y tiene una gran tradición".

   "Los asuntos abordados por el Real Madrid no pueden tener influencia en la presente temporada, pero fueron realizados de buena fe y nos brindan una buena oportunidad para debatir dentro de los organismos competentes de la UEFA si es necesario reformar el artículo 17.18 del reglamento actual de la UEFA 'Champins League' para futuras temporadas", acaba Platini.

 

Etiquetas:fútbolreal madrid