Principal

Diario YA


 

el ayto. paraliza la remodelación del local

El PSM impide a los técnicos municipales revisar las obras de su nueva sede

Redacción Madrid. 26 de marzo.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, dice que es “muy grave que el PSOE esté incumpliendo la ley, cuando deberían ser ellos los que dieran ejemplo al resto de los ciudadanos. Al Ayuntamiento le consta que el último día de enero solicitaron licencia para estas obras en la nueva sede de los socialistas en Madrid, pero el Palacio de la Prensa es un edificio protegido y necesita un informe previo que PSOE ha obviado, informa Cope.es.

Lo más sorprendente es que Cobo le pedía a los socialistas que “abran la puerta” a los inspectores municipales para que puedan hacer su trabajo. Esta mañana un técnico municipal, del departamento de Disciplina, se personó en el edificio para verificar la existencia de obras, pero no se le abrió la puerta, explicó Cobo. No obstante, en el momento en el que el Ayuntamiento y, después del trámite de audiencia, consigan comprobar la veracidad de las obras "procedería a paralizar el cese de las actividades si se están realizando obras sin licencia",  declaró Cobo .

Cuando consigan que el técnico  entre  en  el edificio y levante  acta de las obras que ha reconocido el PSOE que se están realizando,  el Ayuntamiento procederá a paralizarlas. La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, se limitaba a decir que “la licencia está solicitada” y que el coste de las obras será el declarado incialmente, 179.000 euros.  El Partido Socialista en Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura en el edificio del Palacio de la Prensa solo se están llevando a cabo labores limpieza previas a la ejecución de la obra para la que esperan tener pronto la licencia opurtuna.

El vicealcalde ha aprovechado la ocasión para recriminar al PSOE el hecho de pidan la paralización de las obras del Palacio de Cibeles, por la crisis económica, y recuerda que también pidieron el fin de las obras de la M-30 y, entonces no había problemas económicos. Cobo dice que el PSOE es el partido de la “parálisis, porque tiene paralizado España”.

Etiquetas:Gallardónpsm