Principal

Diario YA


 

el pp de madrid lanza una ofensiva contra Rubalcaba

El PP registra más de 5.300 preguntas sobre la inseguridad en Madrid

Redacción Madrid. 6 de Noviembre.

   Las diputadas del Grupo Popular por Madrid en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo y María Eugenia Carballedo han registrado una batería de más de 5.300 preguntas en la Cámara Baja pidiendo explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la inseguridad ciudadana en la Comunidad de Madrid.

   Con esta ofensiva, los 'populares' exigen al ministro "transparencia" en esta materia porque, a su juicio, los ciudadanos tienen derecho a conocer "con toda precisión y detalle" la situación real de la delincuencia en sus pueblos y municipios, "y es obligación del Gobierno proporcionarles esa información a través del Parlamento".

   "Es hora de acabar con el escandaloso 'Apagón Rubalcaba', que se niega a facilitar datos precisos del avance de la delincuencia, amparándose en un dudoso cambio de sistema estadístico que el Gobierno lleva casi cuatro años elaborando sin ningún resultado aparente", subrayan las diputadas madrileñas.

   Por ello, Álvarez de Toledo y Carballedo han dirigido a Rubalcaba más de 5.300 preguntas referidas a cada uno de los 178 municipios de la Comunidad de Madrid, que abarcan desde el año 2004 hasta la fecha y que afectan tanto al ámbito del Cuerpo Nacional de la Policía como al de la Guardia Civil. Además, incluyen todos los tipos penales.

   Asimismo, el Grupo Popular en el Congreso avisa de que presentará bloques similares de preguntas sobre el resto de las provincias de España con el objetivo de obtener un mapa exacto de la delincuencia en nuestro país.

EL MISMO DÍA DEL ACUERDO DE RUBALCABA Y AGUIRRE

   Se da la circunstancia de que hoy mismo el ministro del Interior y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suscribieron un protocolo de colaboración entre ambas administraciones en materia de seguridad.

   Entre otras medidas, con dicho acuerdo, se aumentará la tasa de efectivos policiales destinados en la Comunidad de Madrid, se pondrá en marcha un plan para la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de policía, así como la remodelación o ampliación de algunos de los ya existentes.

Etiquetas:inseguridad ciudadana