Principal

Diario YA


 

El PP registra ante el TC su recurso de inconstitucionalidad

   El artículo presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) busca, según explicó Sáenz de Santamaría en el Alto Tribunal, "preservar la unidad y la integridad" de España, y "defender los derechos de todos y cada uno de los españoles a tener un marco de convivencia, el de la Constitución, elegido y defendido por ellos mismos".

   Asimismo, la dirigente popular aseguró que el recurso se ha realizado desde una "lealtad absoluta" a la "Constitución", a la "convivencia de los españoles" y al derecho "inalienable" que tienen los ciudadanos para decidir sobre su modelo de convivencia", el cual, a su juicio, Ibarretxe "ha prescindido, ha conculcado y ha vulnerado con esta iniciativa".

   Por su parte, Federico Trillo comentó que el Partido Popular pide al Tribunal Constitucional la "tramitación preferente e inmediata" del recurso y la "habilitación" de la sala en el mes de agosto. De esta manera, esperan que "antes del 14 o 15 de septiembre" haya una decisión que "impida que se vayan consolidando actos en desarrollo de esa ley manifiestamente inconstitucional".

   Del mismo modo, Trillo aseguró la "adhesión" del PP a la petición de suspensión de la ley que ha realizado el Gobierno en su recurso, ya que consideran que ésta "debe de ser inmediata". "La acción de defensa de la constitucionalidad por parte del Grupo Parlamentario Popular puede entenderse complementaria con la decidida por el Gobierno para recurrir la ley de consulta", apuntó.
 

Etiquetas:plan IbarrechePPrecurso tc