Principal

Diario YA


 

Día Internacional de la Mujer

El PP reclama al Gobierno medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Redacción Madrid. 7 de marzo.

   El PP reclamó hoy al Gobierno que ponga en marcha medidas que faciliten a las mujeres la conciliación de la vida laboral, personal, familiar y para el acceso al empleo, como el fomento de trabajo a tiempo parcial o ayudas directas a las madres trabajadoras, que equiparen así a España con los países "más avanzados" de la Unión Europea.

   En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el PP advierte en un manifiesto que España ha retrocedido siete puestos en el ranking de igualdad de género, según el Foro Económico Mundial, debido a la brecha salarial entre hombres y mujeres y la disminución de mujeres en puestos de poder en nuestro país. Además, recuerda que las mujeres perciben un "30% menos de salario" y que el desempleo se sigue centrando en ellas.

   El Partido Popular pide así medidas encaminadas a la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, y que "la corresponsabilidad política entre hombres y mujeres" rija estas políticas. Además, acusa al Gobierno socialista de "falso progresismo" y de que las medidas adoptadas durante estos cinco años de poder "han sido un rotundo fracaso", con "menos empleo, menos salario, menos hijos y menos oportunidades" y donde "sólo ha incrementado" La violencia de género".

   Por último, insta al Gobierno a emprender todas las medidas necesarias que permitan a las mujeres conciliar la maternidad con el trabajo "sin que ningún condicionamiento de índole personal, social, económico o familiar impida a la mujer desarrollar un derecho inherente a su propia naturaleza".  

Etiquetas:empresaslaboralmujerparo