Principal

Diario YA


 

y Municipio Pro-Vida

El PP rechaza declarar San Cugat "zona libre de aborto"

Redacción. La moción de Bruno de Salvador, concejal no adscrito y ex edil del PP, pedía declarar Sant Cugat “Municipio Pro-Vida” y “Zona Libre de Aborto”.

La decisión del Partido Popular de abandonar la Ley Gallardón sigue produciendo efectos en el campo político. En la tarde de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha rechazado una moción de Bruno de Salvador que pretendía mostrar el compromiso del municipio con la defensa de la maternidad y del derecho a la vida de los bebés no nacidos. La moción incluía tres peticiones:
1)    Instar al Gobierno de Mariano Rajoy a derogar la Ley Aído y a promulgar una ley de defensa de la maternidad y de protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción.
2)    Declarar Sant Cugat del Vallès “Municipio Pro-Vida” y “Zona Libre de Aborto”, para dar ejemplo en la protección de la cultura de la vida
3)    Adherir a Sant Cugat a la manifestación “Cada vida importa” convocada para el próximo 22 de noviembre de 2014 en Madrid.
Todos los partidos políticos representados en el consistorio han votado en contra de la moción (CiU, PSC, CUP, ICV, CUP y PP). El Partido Popular ha justificado su postura sobre la base de que nadie sabe los motivos por los que el Gobierno ha retirado la Ley Gallardón y “no se pueden hacer juicios de valor” sobre si ello obedece a un “oportunismo político”. Además, el PP de Sant Cugat considera que “hacer juicios sobre el partido al que le debe” el acta de concejal es una “una incoherencia, una deslealtad y una traición”,  y por ello confía en la promesa del gobierno de Mariano Rajoy de dar “una solución distinta a la de Gallardón” .
Con el resultado de esta votación, Bruno de Salvador se queda como único representante en el consistorio que defiende políticas de aborto cero.
De Salvador ha comentado que “la postura del Partido Popular en esta votación confirma que el PP está desfondado ideológicamente y que Rajoy es el heredero del proyecto Zapatero”. Asimismo, sostiene que “es necesario regenerar la política de forma que la coherencia con los principios irrenunciables como el derecho a la vida y el compromiso adquirido con los electores prevalezcan sobre la obediencia incondicional a las estructuras del partido”.

___________
Bruno de Salvador abandonó el pasado 3 de octubre el Partido Popular por «la traición» y «el incumplimiento electoral» que ha supuesto la retirada de la ley del aborto . Actualmente es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sant Cugat y mantiene el compromiso con sus votantes para defender el programa electoral por el que fue nombrado edil.
 

Etiquetas:aborto