Principal

Diario YA


 

Sáenz de Santamaría dice que la mala gestión del Gobierno no se resolverá “ni aunque convoquen ustedes una operación triunfo”

El PP incluiría a Zapatero en la remodelación de Gobierno

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

  La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy a los miembros del Ejecutivo de estar más "angustiados" con la posibilidad de una "crisis de Gobierno" que por la "crisis económica y social" pero avisó de que cambiar ministros no resolverá nada porque el que está "fallando" es el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Ni aunque convoquen ustedes una operación triunfo", remachó.

   "Ahora nos querrá convencer Zapatero de que todo se arregla con un cambio de Gobierno", afirmó Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Ejecutivo. Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le pidió que "no se obsesione" con este asunto y afeó al PP sus políticas "neoliberales" en las comunidades autónomas donde gobierna.

   "No se obsesione con la crisis que no hay ninguna crisis, cuando la haya ya la hará el presidente, usted tranquila, que haya quien haya aquí sentado, socialista, gobernará bien a los españoles", le replicó la 'número dos' del Ejecutivo.

   Además, De la Vega acusó al PP de intentar convertirse en "una especie de Herodes presupuestario" por "querer matar" los Presupuestos para 2009 "antes de que nacieran".

   Para la portavoz del PP, en cambio, "el único homicida de presupuestos es su propio autor, que se considera más legitimado para matarlos por desactualizados que nadie", después de que el vicepresidente económico Pedro Solbes haya reconocido que sus previsiones están desactualizadas.

NI LOS MINISTROS CREEN EN LA RECUPERACIÓN

   Sáenz de Santamaría subrayó que tanto Solbes como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, están entre esos tres de cada cuatro españoles que creen que la situación económica no va a mejorar y preguntó a la vicepresidenta "cómo van a generar confianza en los ciudadanos si no son capaces de convencer ni a sus propios ministros".

  Además, la responsable 'popular' acusó al Gobierno de haber contratado "cientos de asesores" y "altos cargos que viven como nuevos ricos" y dijo que éstos deben de ser el 0,2 por ciento de privilegiados que, según el CIS, cree que la situación económica es "muy buena".

   Por ello, Sáenz de Santamaría reprochó al Gobierno que los planes que presentan "cada 15 días" no "convencen ni dan trabajo" a los tres millones de españoles que están en paro, incluidas 700.000 familias en las que no trabaja ninguno de sus miembros.

   "Cada 15 días nos presentan en esta cámara un plan para las constructoras, para los bancos, para los ayuntamientos, pero con su Gobierno no les llega nunca el turno a las familias, ni a los parados ni a los autónomos", manifestó la portavoz del PP.

"DOBLE RASERO" DEL PP

   De la Vega le replicó que el PP sólo busca "el titular fácil" y "decir que todo está mal", mientras que al final terminará apoyando el fondo de 8.000 millones para los ayuntamientos, igual que ha respaldado otras medidas propuestas por el Ejecutivo, aunque sea "siempre con el doble rasero".

   En este sentido, destacó además que lo que no le gusta al PP del plan para ayuntamientos es que el dinero haya que asignarlo a proyectos concretos, porque en las comunidades autónomas y municipios donde gobierna el PP "se acaba" el dinero "para pagar a las universidades, financiar la sanidad, recoger las basuras, parece que hasta para pagar las recetas a los farmacéuticos". "Están tan preocupados por los ciudadanos que ahora vuelve el copago sanitario", apostilló la vicepresidenta.

   Por ello, De la Vega emplazó a los 'populares' a apostar por "el Estado del bienestar" si de verdad les preocupan los ciudadanos y no por "políticas neoliberales fracasadas" y "palabrería de nuevo envoltorio que no engaña a nadie porque esconde a la derecha de siempre". A su juicio, el PP ha sido colocado "en su sitio" por los ciudadanos", en la oposición, y ahí es "donde va a estar, con esta actitud, mucho, mucho tiempo". 

Etiquetas:ONUparlamentoPPPSOE