Principal

Diario YA


 

Sin presencia de ningún dirigente de génova

El PP de Navarra presentará hoy en Pamplona su "declaración de principios"

Redacción Madrid. 7 de noviembre. El PP de Navarra presentará hoy en Pamplona su "declaración de principios" para esta nueva etapa en la Comunidad Foral, una carta de presentación que será leída por el coordinador de la comisión constituyente creada para poner en marcha el partido, el senador José Ignacio Palacios.

   La primera reunión de este grupo está convocada a las 11 horas en un hotel de la capital a falta de que esté lista la sede, para lo cual, esta misma tarde el PP sigue visitando locales. El lugar elegido podría darse a conocer ya hoy.

   Como adelantó ayer José Ignacio Palacios, este primer encuentro oficial en Pamplona servirá para que los 34 componentes de la comisión tomen contacto con sus nuevas funciones y entre sí, y al mismo no asistirá ningún dirigente de 'Génova'. Esta visita de la dirección nacional, que podría estar encabezada por el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha reservado en principio para la inauguración de la sede.

   La comisión constituyente está formada por cargos públicos de UPN, cargos del partido y personas de la sociedad civil. Entre los primeros, se encuentran dos de los tres senadores de UPN (Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán), uno de los dos diputados (Santiago Cervera) y el eurodiputado.

   Junto a ellos también se encuentra el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, el hasta ahora director general de Salud del Gobierno de Navarra o los cinco concejales de UPN en Villava, entre estos, la elegida como secretaria de la comisión constituyente, Amaya Zarranz.

   José Ignacio Palacios explicó que el trabajo de esta comisión es "echar a andar" el PP y preparar el primer congreso del partido en la Comunidad Foral. Aunque María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, habló el lunes de un plazo de unos tres meses, el senador cree que no será posible celebrarlo antes de la próxima primavera.

   A los primeros pasos de la comisión constituyente se sumarán, la semana que viene, los de Nuevas Generaciones del PP, que está manteniendo contactos para impulsar la organización juvenil en Navarra. La previsión de su presidente, Nacho Uriarte, es aprobar una comisión gestora el próximo martes y presentarla el jueves en Pamplona.

   Entre los nombres que se barajan para dirigir esta sección del PP se encuentra el de Jaime Zuza, abogado, ex miembro de Juventudes de UPN y uno de los 34 componentes de la comisión constituyente del PP. En esta comisión se encuentran también otros dos ex miembros de las Juventudes regionalistas, Eloy Villanueva, constructor, y Alfredo Caballero, empresario de informática.

  

Etiquetas:navarraPPupn