Principal

Diario YA


 

El PP convoca al Comité Ejecutivo el 7 de julio

El Partido Popular ha preparado una intensa agenda para el próximo mes de julio que incluye reuniones con sus presidentes regionales y alcaldes para discutir sobre financiación autonómica y local. También ha convocado un Comité Ejecutivo para el lunes 7 de julio, un día después de los congresos regionales que se celebrarán ese fin de semana en Baleares y Cataluña.

   Así lo anunció esta tarde la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido tras la primera reunión del Comité de Dirección, que abordó temas como la crisis económica que atraviesa España, el "desafío" que planteará mañana en el Parlamento vasco el lehendakari Juan José Ibarretxe o la defensa del castellano en toda España.

   Cospedal confirmó que a partir de este momento será ella la que ejerza de portavoz en las ruedas de prensa posteriores al Comité de Dirección. Sólo el ex ministro Jaime Mayor Oreja se ausentó de esta primera cita debido a sus obligaciones en Bruselas, señalaron a Europa Press fuentes 'populares'. Este órgano está compuesto por un total de nueve personas (Rajoy, la secretaria general, los tres vicesecretarios, los tres portavoces parlamentarios y el alcalde de Madrid).

   El Comité de Dirección ha estado organizando el calendario de actos antes de las vacaciones estivales. Por lo pronto, se ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el lunes 7 de julio y ese mismo mes están previstos sendos encuentros con los presidentes regionales y los alcaldes del PP para fijar posición en temas como la financiación autonómica y local.

   Los cuatro congresos regionales que el partido celebra en julio formaban también parte del orden del día de la reunión de esta tarde. Así, las comunidades de Baleares y Cataluña lo harán los días 5 y 6 de julio, mientras que el del País Vasco está previsto para el 11 y 12 de julio. El cónclave de Castilla-La Mancha tendrá lugar a finales de mes.

   Igualmente, la secretaria general de los 'populares' informó de que este año la escuela de verano del PP se celebrará en Vigo y adelantó que tras las vacaciones estivales el partido tiene previsto mantener las habituales reuniones interparlamentarias e intermunicipales con dirigentes del partido.

Etiquetas:Congreso PPRajoy