Principal

Diario YA


 

arístegui dice ahora que su partido siempre se ha mostrado contrario a guantánamo

El PP, conforme con acoger a los presos de Guantánamo

Redacción Madrid. 17 de junio. El Partido Popular ofreció hoy su apoyo al Gobierno en su decisión de colaborar con EEUU en el cierre de Guantánamo y estudiar la acogida de cuatro de las personas que están detenidas en esa cárcel y quieren ser trasladados a España pero el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui, pidió transparencia e información clara tanto para la oposición como para la opinión pública.
 
Arístegui, que en un principio mostró su preocupación por la puesta en libertad de los detenidos, aclaró después su postura y instó al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a que cuando el Gobierno tome una decisión sobre los cuatro presos informe con detalle a la oposición.
 
En concreto se mostró interesado en conocer qué tipo de detenidos son, si se les pondrá en libertad, qué modelo de custodia van a tener, por qué han pasado tanto tiempo encerrados en la cárcel de Guantánamo y si son potencialmente peligrosos para la población ya que se trata de individuos que, en general, están fuertemente ideologizados.
 
El diputado popular recordó que siempre se mostró en contra de Guantánamo y reconoció que si se está a favor de cerrar la prisión hay que apoyar también los medios para desmantelarla, como ha hecho toda la UE.
 

Por su parte, Moratinos se comprometió a que hubiera transparencia y dijo que la seguridad de los españoles quedará garantizada. 

Etiquetas:guantánamo