Principal

Diario YA


 

El ‘caso Rato’ no es sino el cortafuegos para evitar el desembarco de Aznar. Ciudadanos se frota las manos

El PP anticipa su ‘guerra civil’

Luis Losada Pescador. “Cuerpo a tierra que vienen los nuestros”. Todo el mundo preveía que tras el descalabro de las elecciones municipales y autonómicas hubiera una noche de cuchillos largos. Lo que nadie preveía es que la ‘guerra civil’ se iba a producir de manera anticipada. Por si acaso. Ha estallado la paz…

Veamos. Resulta que el ministro de Justicia informa a Rajoy, que, según dicen no estaba enterado del asunto. Debía ser el único, porque las cámaras de televisión llegaron antes que la Agencia Tributaria al domicilio del ex vicepresidente. ¿Quién llamó a la prensa? Las malas lenguas apuntan a Moncloa.

Por si había dudas, Montoro, complejo de Edipo, insiste en matar al padre. “Es indignante que alguien de su responsabilidad cometa semejantes irregularidades”. Un superviviente.

¿Era necesario ensañarse? Era necesario. El ‘run-run’ cada vez más intenso es que Aznar podría tener la tentación de regresar para salvar al partido del naufragio. Así que había que cortocircuitarle ‘matando’ a su vicepresidente, el autor del milagro económico español. Curioso, muy curioso que El País ponga en la misma portada a Aznar y Rato.

Y la limpia continúa con Trillo y Pujalte, acusados de ofrecer “consultoría verbalizada” con una constructora. Feo. Mientras la ‘vice’ intenta unas sevillanas en la Feria de Abril. Que no decaiga la fiesta…

Y a río revuelto, ganancia de Ciudadanos. Es verdad que ha sido un partido de laboratorio. De laboratorio Arriola. Pero también es verdad que Arriola sufrió un ‘yuyu’ tras las últimas europeas. Demasiada tensión. Y demasiado batacazo. El ‘friqui’ se le volvió alternativa. Y ahora los ‘naranjitos’ resulta que tienen vida propia.

Dice el ‘gurú’ que los ‘naranjitos’ son su ‘marca blanca’. Seguro que hace mucho que no va a la compra: las marcas blancas son las reinas. A lo mejor/peor la marca le sale “friqui” como Podemos.

El anzuelo del pescador
Gil Tamayo y la COPE. El portavoz de la Conferencia Episcopal parece dispuesto a arremangarse en el enjambre de la COPE. Muchos lo intentaron antes y no lo lograron. Otros salieron trasquilados. Ojalá sea capaz. Una pista: siga el enjambre empresarial de Rato.
Pasión de eurodiputado. Tras el escándalo de Le Pen, el europarlamento puso en marcha una investigación interna. Dicha investigación destapó irregularidades de eurodiputados españoles. Alrededor de la Semana Santa la Agencia Tributaria les ha obligado a regularizar y la ‘broma’ le ha costado a alguno 150.000€
¿Dónde esta el mono naranja? Es la comidilla entre policías y guardias civiles. Se preguntan dónde está el mono naranja de los yihadistas capturados en Cataluña. Supuestamente pretendían realizar un degollamiento de manera inmediata. ¿Dónde está el mono naranja? “Es todo política para que los mossos se pudieran anotar un tanto antes de la cumbre anti-yihadista de Barcelona”, dicen.
La lista de los defraudadores. Los que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro –sí, amnistía- están que se suben por las paredes porque el gobierno ha roto su compromiso de confidencialidad. Ahora en las casas de apuesta se debate sobre cuándo y con qué medio se filtrará la dichosa lista.
CCAA desatadas. Andalucía contrató 27.400 personas antes de sus elecciones; el resto, 43.000. La tentación del clientelismo vuelve de nuevo. Y sin aparente freno.
 

Etiquetas:Luis Losada