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Diario YA


 

El potencial del email marketing para las empresas

La mayoría de profesionales del marketing digital reconocen las ventajas del Marketing por Email como una solución de marketing perfecta para muchas empresas. Este tipo de marketing online tiene muchísimo potencial para empresas de todo tipo de tamaño que ven como gracias a esta técnica pueden rentabilizar su lista de contactos de una forma eficiente y muy personalizada.

Vamos a echarle un vistazo a las diferentes características que tiene el Email Marketing para que podamos tener claro todo el potencial que esta herramienta tiene para ofrecernos en caso de que estemos dudando sobre si incorporarla o no a los esfuerzos de marketing que estemos realizando en la actualidad.

Personalización

Una de las principales ventajas del email marketing es el alto grado de personalización que nos ofrece. La creación de campañas en toda estrategia de marketing online debe perseguir cierto grado de personalización, cuanto más mejor, una de las ventajas del marketing por internet es que podemos llegar a un nivel de detalle, en cuanto al público objetivo al que nos dirigimos, muy alto, esto favorece que las campañas que podamos realizar sean más efectivas.

El email marketing tiene mucho que decir en este sentido porque sin contamos con una base de datos bien enriquecida con todos los datos que hemos ido obteniendo de nuestros contactos, vamos a poder ofrecer campañas de email marketing a esa base de datos con un altísimo nivel de personalización. Enviar emails totalmente personalizados es fundamental para conseguir que nuestro público objetivo se sienta realmente apelado y puedan apreciar que nos estamos preocupando por ofrecerles algo que realmente están buscando.

Comodidad del trabajo

Hoy en día la mayor parte de herramientas y software de email marketing nos facilitan muchísimo todas las tareas que hay que realizar para poner una campaña en marcha. Desde la importación semi-automatizada de las bases de datos, la creación de campañas y segmentación y el diseño de las newsletters o emails que vayamos a enviar suele realizarse de forma sem-asistida a través de estas plataformas que nos ofrecen muchísima comodidad a la hora de trabajar. Este punto es fundamental para los profesionales del marketing online que suelen trabajar con multitud de herramientas, algunas con cierta complejidad, y resulta un desahogo en el trabajo diario encontrarse con plataformas que son fáciles de configurar y sencillas de gestionar en el día a día.

Alta segmentación

Gracias al email marketing podemos segmentar de forma efectiva todas las campañas que realicemos. Tanto si disponemos de una base de datos de contactos segmentada como si no, vamos a poder trabajar con un alto nivel de segmentación, en caso de que la tengamos porque vamos a poder comenzar a segmentar desde un primer momento dependiendo de las características que queramos trabajar, geografía, nivel adquisitivo, edad… en definitiva, lo que queramos y lo que nos permita el segmentación de nuestra base de datos.

Pero si no tenemos nuestra base de datos segmentada tampoco será problema, porque a través del email marketing también podemos comenzar a segmentar enviando campañas de email marketing con cuestionarios que nos permitan ir filtrando y mejorando nuestra base de datos.