Principal

Diario YA


 

Avril Lavigne dará su concierto en Malasia

El "pop" vence al islamismo radical

   Malasia permitirá a la estrella canadiense Avril Lavigne realizar un concierto antes de la celebración del Día de la Independencia, recapacitando sobre su decisión de prohibir el espectáculo a raíz de las protestas de un partido islamista.

   La decisión de realizar el concierto el 29 de agosto en Kuala Lumpur se tomó tras una reunión de gabinete donde se estudiaron las garantías aseguradas por el organizador del concierto, informó la agencia de noticias Bernama citando al Ministro de Artes y Cultura, Mohamad Shafie Apdal.

   Anteriormente, el Gobierno había pedido a Lavigne cambiar la fecha del concierto, después de que el partido opositor Parti se-Islam Malaysia se opusiera a su realización, afirmando que Malasia, un país de mayoría musulmana, no debería imitar la cultura y valores occidentales.

   Pese a que Malasia, que conmemora el 31 de agosto el 51º aniversario de su independencia del Reino Unido, es un país musulmán conservador con grandes minorías no musulmanas, los grupos conservadores a menudo reprueban desviaciones de las estrictas interpretaciones del Corán. "Al dar la aprobación, el gabinete también le pidió al Ministerio (de Artes y Cultura) vigilar el concierto para asegurar que las actuaciones no choquen con la cultura y valores malasios", dijo Shafie.

   En octubre del año pasado, la estrella estadounidense de R&B Beyonce Knowles canceló su concierto debut en Malasia a modo de protesta en contra del ajustado código de vestimenta que existe en el país y por temor a protestas musulmanas durante su espectáculo. Sin embargo, el año pasado la cantante estadounidense Gwen Stefani tocó en Malasia, a pesar de los intentos de estudiantes musulmanes de cancelar el concierto por encontrarlo muy obsceno.  

 


 

Etiquetas:islamismomúsica