Principal

Diario YA


 

350 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO ASTURIAS

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau junto a personalidades Militares y civiles fue condecorado con la medalla del 350 Aniversario

 El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado la Santa Misa y Ofrenda Floral, el día 19 de mayo, en honor de la Virgen de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de esta Corporación. El acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Jerónimo el Real, estuvo presidido por el Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, y contó con la presencia, entre otras autoridades, del Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, que acudió en representación del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, englobado en su Brigada.

Antes de la celebración de la Santa Misa, se realizó la entrega de la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario de la Creación del Regimiento de Infantería Asturias N.º 31 a varias personalidades Militares y civiles que, bien sirvieron a lo largo de su carrera en el mencionado Regimiento, o que por motivos profesionales han colaborado con esta Unidad.

Entre las mencionadas autoridades cabe destacar la presencia del Teniente General D. Miguel Alcañiz y Comas, General de División D. Javier Abajo y Merino, General de División D. Maximino Robles y Díez, Gral. de División D. Fernando López Del Pozo, General de División D. Carlos Palacios y Zaforteza ,General de Brigada D. José Conde de Arjona, Coronel D. Rafael Roel y Fernández, Coronel D. Carlos Díez de Diego, Teniente Coronel D. Antonio Manzano y Lahoz. Profesor Dr. Juan J. Luna, Jefe de Conservación del Museo Nacional del Prado, y al pintor de batallas D. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto. Tras la ceremonia religiosa, los actos continuaron en la Real Gran Peña, donde el Duque de Sevilla, hizo entrega de la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias al Excmo. Sr. D. Juan-Miguel Villar Mir, Marqués de Villar Mir.

Etiquetas:Ferrer-Dalmau