Principal

Diario YA


 

declaraciones de soraya sáenz de santamaría a radio nacional de españa

El Partido Popular opina que "lo que es España se decide entre todos"

Redacción Madrid. 12 de Septiembre.

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la decisión del TC de rechazar la propuesta de consulta popular del lendakari, Juan José Ibarreche, expresa que "lo que es España se decide entre todos".

   Sáenz de Santamaría cree que "en estas cuestiones es fundamental que haya claridad y que haya contundencia, y en este caso la ha habido". En su opinión, la sentencia del TC deja claro que "la soberanía reside en todos los españoles, que todos los españoles somos los que decidimos qué pasa con nuestro futuro, y que nadie, ni siquiera el señor Ibarreche, puede sustrarse a la Constitución ni a la ley".

   Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "deje de hacer daño al País vasco" y le exigió que acepte "con responsabilidad y con racionalidad" la sentencia, ya que, Euskadi "no necesita rupturas ni más líos".

   Basagoiti ha hecho estas declaraciones en el Parlamento vasco acompañado por el secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, y por el presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso.

   El presidente de los populares vascos considera que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la Ley de Consulta es "lógica, coherente y normal" y resaltó que "todo el mundo la esperaba porque se sabía de sobra que la ley de consulta no estaba dentro de la legalidad". "Hasta el propio Ibarretxe sabía que no se podía celebrar la consulta", reiteró.

Etiquetas:consultanacionalismosPPreferendum ibarreche