Principal

Diario YA


 

al partido de stalin y carrillo aún le queda humor para hacer fiestas

El Partido Comunista celebra una fiesta en Madrid con la excusa de la crisis

Redacción Madrid. 4 de Octubre.

    El Partido Comunista de España (PCE) organizará hoy un mitin-fiesta en el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas (Madrid), que bajo el lema 'Movilízate. Que no te hagan pagar la crisis' acogerá debates, musica, cine y teatro para protestar contra la crisis económica y hacer un llamamiento a las movilizaciones del 7 de octubre contra la propuesta de Directiva de tiempo de trabajo del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

    La entrada del Centro Cívico El Pozo acogerá la exposición 'Aniversario de la legalización del PCE'. Y, a partir  de las 13.00 horas, se proyectarán varios documentales sobre el movimiento comunista como 'Fuego en España', 'Por la Unidad hacia la Victoria', 'Celestino García Moreno', 'Traición: Julio de 1936', o el documental dirigido por Verónica Vigil y José María Almela sobre las 13 Rosas 'Que mi nombre no se borre de la historia'.

  En una línea más política se desarrollarán los debates 'El impacto de la crisis sobre los trabajadores' y 'El Tratado de Lisboa: Propuestas desde la Izquierda'. La jornada concluirá hacia las 18.30 horas con un mitin a cargo del secretario general UJCE, Juan Iglesia; el secretario del PCM, Juan Ramón Sanz; el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz; y el secretario general del PCE, Paco Frutos. 

   No está previsto que el PCE haga memoria histórica sobre su actuación durante la Segunda República, cuando estaba encantado con los deseos de Rusia de convertir España en provincia soviética, ni tampoco de la posible responsabilidad de Santiago Carrillo en esas fechas en relación con la masacre de Paracuellos del Jarama, donde hubo miles de asesinatos. Tampoco está en el programa de este festejo una revisión histórica sobre las dictaduras comunistas y los regímenes totalitarios del siglo XX, de los que el caso de Stalin fue, quizá, el más sangriento y abominable.
 

 

Etiquetas:crisis