Principal

Diario YA


 

rechazado por amplia mayoría la intención del grupo anti-europeo EFDD de incluir un debate sobre Cataluña

El Parlamento Europeo vuelve a rechazar un debate sobre la situación en Cataluña

Estrasburgo.- El Parlamento Europeo ha rechazado esta tarde por amplia mayoría la intención del grupo anti-europeo EFDD de incluir un debate sobre Cataluña en el Pleno de esta institución, que se celebra esta semana en Estrasburgo.

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, intervino al comienzo del Pleno para rechazar esta propuesta de debate, que fue presentada por el eurodiputado británico James Carver, integrante del partido UKIP, la misma formación que defendió el Brexit (salida de Reinio Unido de la UE).

 González Pons replicó que Carver es “un promotor del Brexit, por tanto no extraña que promueva cuantos debates pueda siempre que dividan a la UE”.

“La orden de detención europea [de Carles Puigdemont] la emite un juez en España y la va a resolver un juez en Bélgica. Ni este Parlamento ni ningún Parlamento es quien para decirle a un juez lo que debe que hacer”, añadió.

 González Pons advirtió que “si empezamos a censurar a los jueces en este Parlamento vamos a acabar con la división de poderes en Europa. Ni tenemos por qué criticar lo que hace un juez en España ni tenemos por qué condicionar lo que va a hacer un juez en Bélgica”.

 

“Dejemos que los jueces resuelvan por sí mismos sin decirles en el parlamento lo que tienen que hacer, eso no es la democracia”, continuó el portavoz popular.

 

González Pons también recordó que “en Cataluña hay una campaña electoral. El 21 de diciembre habrá unas elecciones decisivas, todos se presentan y todos pueden votar. No condicionemos las elecciones desde este Parlamento, permitamos que cada pais y cada región tengan su autonomía, no impongamos Europa y menos a petición de los que quieren destruirla”.

Etiquetas:cataluña