Principal

Diario YA


 

El Papa se encuentra "descansado y contento" tras los primeros días de JMJ

El Papa Benedicto XVI "sereno y contento, muy relajado", se encuentra ya en la residencia de la Catedral de Santa María de Sidney (Australia), después de haber pasado los últimos días descansando del largo viaje desde Roma en la casa de retiros de Kenthurst, del Opus Dei, según confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

   Antes de su marcha de dicha casa de retiro, el Papa agradeció a todos los que estuvieron atendiéndole, en especial a los servicios de seguridad y concretamente a un policía, presentado a Su Santidad por sus compañeros, que padece un cáncer avanzado.

   En su última jornada en Kenthurst, en las inmediaciones de Sidney, Benedicto XVI recibió la visita de representantes de zoo Taronga de Sidney, que le presentaron diversos animales, entre ellos un koala, símbolo de tierras australianas.

   La anécdota de esta visita se produjo cuando intentaron que el Santo Padre tuviera en brazos al animal, algo a lo que rehusó amablemente, diciendo: "Está mejor en brazos de su cuidador".

   El Papa, según ha informado el portavoz, también atendió un concierto en una de las salas de Kenthurst, a cargo de un grupo de personas del Opus Dei, que no se dedican profesionalmente a la música, quienes ejecutaron diversas piezas de música religiosa de Bach y Beethoven.

   En la misma casa de retiros bendijo la primera piedra de un nuevo edificio que se levantará para formación profesional.
 

Etiquetas:benedicto XVI