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Diario YA


 

El negocio del automóvil en internet

Internet ha revolucionado el mundo empresarial. Esto es una realidad que incluso los más reacios han tenido que admitir. Y es que, solo hay que echar un vistazo al contenido de la red de redes para darse cuenta de que cada día son más las empresas, tanto las más grandes como incluso las más pequeñas, las que tienen un reflejo en el ciberespacio a través de una página web.

Un auge que está tocando todo aquel sector que se precie. Incluso un sector tan tradicional como pueda ser el del mundo del automóvil no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencias y aceptar que, gracias a una buena plataforma online, pueden vender mucho más de lo que estaban vendiendo hasta este momento. Pero, ¿cuáles son las claves que han llevado a este sector a evolucionar de ese modo en internet?

Un dominio y un hosting de calidad

Una buena elección de estos aspectos es determinante. Más que nada porque se puede considerar que es la base sobre la que vamos a trabajar con nuestro negocio en la red. Es por ello por lo que vamos a dar unas pequeñas pautas para elegir un buen nombre de dominio y un buen servicio de alojamiento.

Los dominios web no siempre son sencillos de elegir. De hecho, son muchas las empresas las que dudan a la hora de elegirlo. Sin embargo nosotros recomendamos que, por encima de todo, en el propio dominio esté incluido o bien la marca a la que representamos o bien las palabras clave que queremos trabajar.

En cuanto al alojamiento solo podemos decir que tendremos que escoger, sin lugar a dudas, un hosting de pago. Eso sí, para elegir el mejor posible, lo mejor que podemos hacer es comprar el precio de varios hosting. Para ello puedes utilizar, por ejemplo, Confrontador que no es otra cosa que una herramienta que nos va a permitir realizar distinta comparaciones entre las ofertas actuales que hay en el mercado en cuanto a servicios de hosting y dominios se refiere. De este modo seguro que vas a poder tomar la mejor decisión en cuestión de segundos.

No te compliques con el CMS

Ahora que ya tenemos nuestro dominio y nuestro alojamiento, ha llegado el momento de hablar de la propia construcción de la página web. Para ello lo mejor que podemos hacer es utilizar Wordpress. No solo porque es el CMS más potente del mercado sino porque hay varios hosting Wordpress que nos lo integran todo en uno. Con esto lo que queremos decir es que gracias a hosting Wordpress vamos a poder tener no solo nuestro hosting sino también nuestro CMS integrado. Una gran ventaja la de tener un hosting Wordpress ya que no vamos a tener que buscar en la red la manera de instalarlo con todo lo que ello puede suponer.

Una vez que te hayas familiarizado con él vas a poder comprobar por ti mismo, o por ti misma, la gran potencia que tiene este gestor de contenidos, el cual, nos va a permitir poder crear una página web profesional sin muchas dificultades. Y todo ello gracias a la estructura tan robusta que posee y a la gran cantidad de plugins que incorpora y que cubre una gran cantidad de funcionalidades de todo tipo.

Dos modelos de negocio totalmente rentables

Aunque ejemplos puede haber muchos, en las líneas que nos ocupan hoy vamos a hablar de dos muy concretos que tienen que ver con los coches de segunda mano en Madrid y con los talleres de los mejores mecánicos en Madrid.

En primer lugar, vamos a comenzar con los coches segunda mano Madrid. Un modelo de negocio, el de la venta de coches de segunda mano, que puede dar mucho de sí dentro de un entorno web. Hemos de tener en cuenta que gracias a la página web que hemos diseñado vamos a poder plasmar toda la información pertinente. De ese modo el cliente, o el potencial cliente, siempre va a estar al tanto de cuáles son nuestros servicios. Pero eso no es todo, ya que gracias al espacio que tenemos vamos a poder clasificar los coches, sin ningún tipo de esfuerzo, en función de su tipología. Podemos incluir una sección de coches de profesionales del sector que tú quieras, coches de kilómetro 0 o incluso coches antiguos de segunda mano. El límite solo lo pones tú y tu negocio.

Pero lo mejor está aún por venir, ya que gracias a internet incluso vamos a poder cerrar algún que otro trato a través de nuestra plataforma ya que habremos creado unas fichas descriptivas de todos y cada uno de los vehículos que tenemos disponibles en ese mismo momento.

El otro modelo de negocio, igualmente válido por cierto, que nos vamos a encontrar es el que se refiere a los talleres mecánicos en Madrid. Y es que, si nos detenemos unos instantes, los talleres mecánicos pueden dar mucho juego. Un juego que se basa en dos pilares fundamentales.

Por un lado, tenemos lo que podemos denominar como el pilar de la información. Con esto lo que queremos remarcar es que una página web nos puede servir para hablar de las bondades y de las ventajas de nuestros servicios. Y todo ello con la posibilidad añadida de poder hablar sin problema alguno de nuestras promociones destacadas o los descuentos que queramos.

Pero del mismo modo que pasaba en el caso anterior, en este tampoco terminan aquí todas las ventajas que nos podemos encontrar. De hecho, y en función de la plataforma que integremos vamos a poder crear un sistema de reserva de citas de manera que nuestros clientes puedan concertar una cita con nuestro taller de manera online. Sin necesidad de llamar o acudir de manera presencial al taller lo que facilita mucho toda la operación. Una manera ágil, cómoda y sobre todo muy novedosa de convertir nuestro taller en un taller más propio del siglo XXI.