Principal

Diario YA


 

Presentación de la plataforma de pensamiento Sotatemps

El nacimiento de Somatemps, en defensa de la verdadera Cataluña

José Luis Orella. La plataforma de pensamiento Somatemps se presentó en sociedad este sábado 26 de abril en el Monasterio Real de Santa María de Poblet, donde yacen enterrados  los Reyes de la Corona de Aragón y condes de Barcelona. En un acto en el que se quería reafirmar la "catalanidad hispánica" se mostró la hoja de ruta para los próximos años, además de explicar los principios y fundamentos de la asociación y anunciar la junta directiva, elegida mediante voto electrónico entre los socios fundadores. La plataforma la iniciaron 63 intelectuales catalanoparlantes del mundo de la historia, literatura, derecho, filosofía, economía y de las ciencias, que ahora ya reúne a 250 profesionales de los campos citados. El catedrático Josep Alsina es el presidente de su Junta Directiva, y entre sus miembros destaca el profesor de sociología, Javier Barraycoa, autor del reciente libro Cataluña Hispana.

La jornada de presentación terminó con una ofrenda floral en el Panteón Real del Monasterio, a los reyes de la Corona de Aragón, que forman parte de la historia de la "catalanidad hispánica". Para concluir, se leyó el Manifiesto de Poblet, donde se sintetiza el espíritu y los retos de Somatemps frente al proceso secesionista que vive actualmente Cataluña.

La plataforma prevé diferentes acciones y apariciones en público, denunciando las falsedades del nacionalismo catalán, desde el plano académico, y congresos que reafirmen la voluntad de divulgar la veracidad de la historia de Cataluña, siguiendo el ejemplo de aquel gran historiador que fue Jaume Vicens i Vives.

Etiquetas:cataluñaPlataforma de pensamiento Sotatempsespaña