Principal

Diario YA


 

El mundo de las ideas, de Platón...y de Chaves

El candidato a la reelección como secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, incluirá en su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional dos nuevas secretarías, que serán ocupadas por mujeres de la provincia de Almería y que estarán dedicadas, una a la Inmigración y otra para abordar el proyecto de futuro del partido que, aunque no tiene nombre definido aún, girará en torno a la denominación de 'ideas'.

   Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, Chaves tiene pensado situar al frente de estas dos nuevas secretarias a dos mujeres procedentes del PSOE de Almería, así como subrayar su apuesta por abordar los problemas reales de la sociedad y estar conectado de manera permanente a la evolución de Andalucía y de las políticas que requieren los andaluces.

   De esta forma, las mismas fuentes socialistas confirmaron que la nueva Secretaría denominada 'Ideas' será la encargada de desarrollar la estrategia del partido e ir analizando la realidad de la sociedad andaluza en cada momento con el objetivo de mantener la alianza con los andaluces.

   La puesta en marcha de esta nueva Secretaría va en línea con la creación a nivel federal por parte del PSOE de una fundación denominada 'IDEAS' dirigida por Jesús Caldera y en la que trabajará de manera permanente en el proyecto socialista y en su adaptación a los nuevos tiempos.

   Otra de las novedades será la creación de la Secretaría de Inmigración, que según explicó el número dos del partido, Luis Pizarro, tiene sentido en un partido que ha expresado su solidaridad con todas esas personas que vienen a Andalucía a buscar una oportunidad. Así, quieren que esta nueva Secretaría se encargue de la coordinación de estas políticas.
 

Etiquetas:chavesPSOE