Principal

Diario YA


 

El mundo de la gastronomía y los postres

La gastronomía es una profesión y un mundo, el cual es muy grande y uno de los más atractivos de todo el mundo. La gastronomía simplemente es algo único, ya que es literalmente lo que comemos, ni más, ni menos. La gastronomía está constituida por muchos elementos y entre ellos podemos destacar el mundo de los postres, ya que al igual que los platos fuertes, estos también tienen sus sólidas bases y su historia. Otro de estos elementos son las diferentes posibilidades de comidas que se pueden encontrar (las cuales son infinitas), como por ejemplo, desde algo muy simple como son los quesos o los diferentes tipos de quesos en el mundo, hasta platos mucho más sofisticados y elaborados.
Alrededor de todo el mundo hay una gran cantidad de profesionales, los cuales son chefs y cocineros especializados en brindarnos los mejores platillos que se les ocurran. En los restaurantes y lugares especializados de cocina se practica la gastronomía a diario en todo el mundo.

Bases culturales de la gastronomía
Al igual que el resto de los sectores en este mundo, la gastronomía posee su gran historia y desde civilizaciones muy antiguas se ha puesto en práctica esta profesión. La gastronomía posee sus bases muy antiguas, recetas y platos muy viejos, los cuales han ido sirviendo de inspiración para los más nuevos. También estos platos tradicionales se han ido rescatando con el paso del tiempo para volverlos a preparar o se han ido manteniendo. Lo más bonito de la gastronomía es que por ser algo que no es exclusivo de un territorio, cada lugar y cada cultura posee su propia gastronomía, sus propios platos típicos y sus propias tradiciones culinarias, lo que constituye el patrimonio nacional de cada país.
Los postres son el plato favorito de muchas personas, ya que es lo más rico, dulce y agradable de la mesa. El postre es lo que se sirve en último lugar, y sirve para cerrar una comida. El postre puede ser cualquier cosa, como una tarta, un dulce frío o cualquier otra cosa. Existen diversos tipos de postres, y diversos tipos de sabores que pueden tener estos postres.
Al igual que pasa con los quesos, los sabores y los tipos de postres en el mundo son infinitos, como los postres de chocolate, ya que también existen diferentes tipos de chocolates repartidos por el mundo. Estos chocolates son tantos que es imposible abarcarlos en pocas palabras, ofreciendo diferentes sabores y diferentes tipos.
También se pueden ver otros tipos de dulces, los cuales pueden ser autóctonos de diferentes países, constituyendo así sus culturas y tradiciones. Como por ejemplo, podemos destacar el simple arroz con leche, el cual es un dulce muy popular en muchas partes del mundo, o por lo menos en este caso, en varias partes del habla hispana. Existen varios tipos de arroz con leche, varias recetas y preparaciones del mismo, además de diferentes posibilidades. Por algunas consideraciones como estas, es por lo que el mundo de la gastronomía no se puede definir como algo simple.