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Diario YA


 

El Mobile Marketing sigue su ascenso en el sector bancario

La banca tradicional lleva ya largo tiempo adaptándose al nuevo entorno digital. Primero lo hizo sacando al mercado la banca online, la cual se convirtió enseguida en un requisito para que los clientes tuvieran acceso a un buen servicio y simplificó mucho la gestión a las propias entidades.
Pero las nuevas tecnologías continúan su avance imparable, y lo que hoy es toda una novedad, mañana queda completamente obsoleto. Así las cosas, los bancos tienen que continuar trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.
 
Las aplicaciones móviles y sus características han enamorado a los usuarios

Los clientes ya no quieren tener que abrir sus ordenadores, y mucho menos desplazarse hacia una oficina para hacer una gestión bancaria, cuando tienen en sus manos un espléndido smartphone que les permite hacer prácticamente de todo: enviar dinero entre móviles, consultar sus cuentas bancarias e incluso pagar en una tienda. De manera que para los bancos ha quedado más que clara la importancia del teléfono móvil en su sector.
Importancia que tiene nombre y apellido. Y es que las aplicaciones móviles son las causantes del papel revolucionario del móvil dentro del mercado. En el mundo financiero no iba a ser menos, y cada día son más las aplicaciones que facilitan todo tipo de gestiones bancarias desde el smartphone.

Lo que pronto veremos en las empresas que utilizan el mobile marketing
Pero, ¿cuáles son las tendencias que se avecinan en relación con el mobile marketing? Tanto en el sector financiero como en el mercado en general, probablemente se observará en primer lugar una focalización más eficaz hacia los consumidores. Ya en los últimos tiempos se ha podido asistir a un incremento real en la segmentación de los usuarios de móvil, de los cuales cuantos más datos se obtengan, mejor.
Junto con lo anterior, se espera también un incremento más que considerable en el uso de las nuevas tecnologías. Cada día están más de moda los wearables, y se prevé que su popularidad siga en ascenso. Se trata de un ámbito en el que de seguro, continuará habiendo bastantes sorpresas.
La publicidad virtual y de realidad aumentada probablemente continuará muy presente. Las tecnologías VR y AR son cada día más comunes entre la sociedad de consumo. La realidad virtual por su parte está consiguiendo uno de sus últimos objetivos, que es ofrecer un entorno completamente inmerso, y probablemente se verá integrado con las vías publicitarias convencionales.

Al habla un autómata, ¿a que no te lo esperabas?
Finalmente, es imposible hacer un repaso de las tendencias que se observarán en los próximos tiempos en el mobile marketing sin hacer referencia a la inteligencia artificial. Los usuarios comienzan a estar familiarizados con robots que reemplazan a los propios humanos en la ayuda a los usuarios de páginas web. Tanto que no siempre se sabe que quien responde, es un autómata.
De manera que aquí a un plazo no muy largo de siempre quizás sea posible encontrar sistemas inteligentes de aprendizaje artificial integrados en el propio móvil, que sean capaces de detectar las necesidades de los usuarios en función de sus comportamientos, siendo ese justo el mejor momento para que las empresas vendan sus bienes o servicios.