Principal

Diario YA


 

El mejor seguro médico al mejor precio

Pagar menos por un seguro médico es posible si lo ajustamos a nuestras necesidades.
Ya se piense en contratar las coberturas de un seguro sanitario o en renovar el que actualmente se posee, es conveniente  echar un vistazo a lo que otras compañías pueden ofertar, o bien por sus ventajas económicas, o bien por el lanzamiento de alguna promoción especial. Pero la búsqueda de un seguro médico siempre es una tarea compleja. Internet ofrece una gran cantidad de alternativas cuando de ello se trata, y aunque esto conceda información, agota la paciencia al mismo tiempo. Es por eso por lo que los comparadores de seguros online adquieren cierta relevancia en tanto que facilitan información de todas las aseguradoras que figuran en sus bases de datos.

Información sin compromiso: Un listado de aseguradoras reunidas a golpe de click que coincidan con las necesidades que tengamos sin pagar de más. Además, es de gran ayuda que éstas mismas plataformas solucionen algunas dudas. Asistencia individual, asistencia familiar. Asistencia a niños y a ancianos. En todas ellas podremos encontrar la compañía que más ventajas proporcione de acuerdo a las circunstancias.
Cuando buscamos una póliza de seguro sanitario son varias las dudas que suelen producirse. ¿Qué significa “copago”? El copago es una de las formas de financiación que ofrecen algunas pólizas. Consiste en abonar una pequeña fracción por cada vez que se utilice un servicio de sanidad privado, encargándose la póliza concreta del resto.
El copago permite que la póliza sea más económica debido a que no asume el coste del total de la asistencia. Las cuantías del copago tienen que estar indicadas en el seguro en el que se dé de alta. ¿Cada cuánto tiempo caduca el seguro médico? El periodo de duración de un seguro médico suele ser de un año salvo especificaciones contrarias. En ese año de duración cada seguro le ofrece una forma de financiación que deberá consultar. ¿Cómo sé seguro es el más adecuado? La mayor parte de las empresas aseguradoras hacen un chequeo previo al (los) paciente(s). Con la información que le dé el especialista podrá ver a qué pólizas opta. ¿Se pueden ampliar las coberturas de una póliza? Siempre. Lo más solicitado suele ser la ampliación en la asistencia dental. Por lo general, las propias aseguradoras ofrecen paquetes determinados de seguros a los que también se pueden añadir coberturas en otras modalidades, con el fin de estimular la contratación de la póliza.
Si busca un seguro individual, debe estimar qué le conviene. Dependiendo de la póliza que contrate, podrá contar con servicios como medicina general, enfermería, urgencias, hospitalizaciones, asistencia bucodental, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, medicina especializada, etc. Debe estimar también qué compañía le ofrece la posibilidad de elección de un centro médico que esté cerca de casa y que ofrezca un buen cuadro médico. Dependiendo del seguro, usted contará con una serie de servicios u otra. Algunas seguros, aunque menos económicos, en vez de ofrecer coberturas concretas, funcionan a reembolso.
Los seguros de reembolso le permiten disponer de todos los servicios médicos. Deberá abonar la cantidad debida por el servicio y, después, enviar la factura a la compañía aseguradora para que le reembolse dicha cantidad. Es una manera de que el seguro que contratemos se adapte plenamente a lo que necesitamos con exactitud. Puede acudir así acudir a servicios concretos que no estén adheridos a ninguna póliza en concreto. Por lo general, aunque dependa de la compañía, se procede a un reconocimiento médico que verifique el estado de salud del contratante. En el caso de una posible ocultación de información a la empresa aseguradora, debe saber que se le puede retirar el derecho a la indemnización, pagando usted todos los servicios que utilice.
Cuando se trata de la familia, en cambio, no se debe escatimar en gastos. Si deseamos encontrar el seguro familiar más completo, podemos también hacerlo por medio de comparadores de seguros sanitarios. Las compañías aseguradoras ofrecen coberturas a distintos rangos de edad asegurando así a todos los miembros del hogar. Estos seguros suelen incluir los servicios pediátricos, medicina general (traumatología, oftalmología, ginecología rehabilitación, etc.), intervenciones quirúrgicas así como hospitalización. Además, no solo ofrecen cobertura en el ámbito nacional, sino que garantizan la atención en el extranjero en caso de urgencia, aunque debemos informarnos bien de qué cubre exactamente los servicios en el extranjero. Los seguros de familia suelen incluir, dependiendo de la compañía aseguradora, exámenes clínicos, radiológicos o genéticos con fines diagnósticos. Cada compañía, a su vez, ofrece un límite anual de sesiones que se pueden realizar.
Para los más pequeños de la casa y los más mayores, también podemos encontrar un seguro médico que los proteja. Los niños y los ancianos necesitan visitas médicas con más frecuencia. Para ellos existen pólizas que se ajustan a sus necesidades. Escojamos con detenimiento y con las herramientas que nos proporcionan los comparadores de seguros sanitarios.