Principal

Diario YA


 

El barça de guardiola deslumbra

El mejor equipo de Europa

Redacción Madrid. 9 de abril.

El centrocampista marfileño del Barcelona, Touré Yaya, cree que, tras la exhibición de ayer ante el Bayern de Múnich (4-0), "ahora mismo", el conjunto azulgrana es, según su opinión, "el mejor de Europa".Para Touré, ante el Bayern "todo el mundo" pudo ver "a un equipo compacto, que hizo un fútbol muy atractivo, con muy buen juego y muchos goles" y que su tripleta atacante, la formada por Messi, Eto'o y Henry, es "la mejor del momento". El marfileño advirtió, no obstante, que el pase a las semifinales de 'Champions' aún no está sellado, "porque el Bayern es uno de los más grandes de Europa y lo pondrá difícil en la vuelta", así que conminó a los suyos a marcar "dos o tres goles más" en el Allianz Arena dentro de una semana para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Touré Yaya cree que uno de los principales culpables de que el Barça esté rindiendo a un altísimo nivel es su técnico, Pep Guardiola, "una persona que nos da mucha confianza, y eso que no es fácil dirigir un vestuario como éste, que tiene jugadores de gran calidad".

El centrocampista azulgrana disculpó al entrenador por haber perdido los papeles ayer tras un penalti no pitado a Leo Messi, con airadas protestas al colegiado y al árbitro asistente que finalmente provocaron que tuviera que ver el resto del partido desde la grada, al ser expulsado: "El penalti, para mí, es clarísimo. El 'mister' se enfadó y acabó expulsado, pero es normal, son unos cuartos de final de la 'Champions', estamos a tres o cuatro partidos del título y es lógico que haya muchos nervios", comentó al respecto.

Pese a la lluvia de elogios, Touré entiende que lo mejor que puede hacer el equipo es olvidarse cuanto antes del partido ante el Bayern y empezar a pensar en el Recreativo de Huelva: "Estamos en tres competiciones y es muy difícil mantener el nivel. El Madrid aprieta en la Liga y el Recre no nos lo va a poner fácil el sábado. Hay que seguir luchando y ganando, porque nosotros necesitamos esta Liga", sentenció.

Etiquetas:fútbol