Principal

Diario YA


 

los blancos deben recortar distancias con el barça

El Madrid, sin Robben, se la juega ante el Sporting de Gijón

Redacción Madrid. 14 de febrero.

    Lastrado por las importantes bajas de Robben, Sneijder y Guti, el Real Madrid tratará de espantar la adversidad y conquistar en el Molinón su octava victoria consecutiva en la Liga BBVA, marcada por el regreso al Vicente Calderón de Abel Resino, que se mide al Getafe con ganas de demostrar que la reacción atlética va en serio.

   La octava reválida se presenta como la más complicada de todas para Juande Ramos, en la vuelta del Real Madrid al Molinón, estadio con ganas de revancha tras el doloroso 7-1 encajado en la ida. Arjen Robben, con una contractura muscular en la cadera, es la baja más importante para Ramos, que tampoco puede contar con Sneijder, que sufre una contractura en el bíceps femoral derecho, así como con Van der Vaart, sancionado.

   Estas no son las únicas bajas, y es que a pesar de que Guti ya entrenó con el grupo, no podrá disputar el partido, así como Heinze, que aunque hoy volvió al terreno de juego, tampoco ha llegado a tiempo para el viaje a Gijón, en una jornada en la que ya se contaba con las bajas de Metzelder, Salgado y Drenthe, que hoy no salieron del gimnasio.

   El RCD Espanyol afronta otra de las muchas finales que tendrá que disputar hasta final de temporada para intentar cumplir el objetivo de conservar la categoría. La siguiente es contra el Sevilla, que llega herido por la derrota ante el Betis y por ello los blanquiazules deberán dar lo máximo para superar a los hispalenses.

   Moisés Hurtado no podrá estar a las órdenes de Mauricio Pochettino ya que no ha superado la amigdalitis que le ha impedido entrenarse esta semana. La baja del canterano se suma a las ya conocidas de Sielva, Valdo, Finnan y Chica. El lateral español se lesionó ayer durante el entrenamiento y padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha. Además, la participación de Rufete en el partido seguirá pendiente de resolución hasta el último momento.

   Por su parte, el Sevilla viaja a Montjuic envuelto en más dudas que nunca en torno a su juego. Los nervionenses han sufrido un doloroso varapalo, al caer en casa en el derbi con el Betis, y, pese a ser terceros y seguir vivos en la Copa, vienen de perder tres partidos seguidos. Para colmo de males, Escudé, Luis Fabiano, Chevantón, Koné, Konko y Acosta están lesionados, y Escudé y Duscher, sancionado.

   Racing de Santander y Villarreal se verán las caras mañana (17.00 horas/PPV) en El Sardinero en un partido en el que los cántabros buscarán asentarse en la zona media de la tabla y los castellonenses alcanzar la zona 'Champions', para lo que deberán ganar y esperar un tropiezo de Sevilla o Valencia.

   El técnico del Racing, López Muñiz, no podrá contar con Jonathan Pereira, ya que está cedido por el Villarreal y el contrato impide que salte al campo. Por lo demás, el entrenador podrá contar con sus mejores hombres, ya que Zigic y Toni Moral, que han tenido molestias durante la semana, ya están recuperados.

   Por su parte, el Villarreal llega a Santander sin ganar como visitante desde el 30 de noviembre y no podrá contar con Capdevila, con molestias en el gemelo, Gonzalo, que será baja un mes, por lo que Fuentes volverá a acompañar a Godín en el centro de la zaga. La duda será Senna, que sufre una gastroenteritis. La buena noticia es que Nihat podría contar con minutos, ya que ha vuelto al grupo tras su lesión.

ABEL SE ESTRENA EN EL CALDERÓN

   En el Vicente Calderón, el Getafe visitará al nuevo Atlético de Abel Resino, que verá "cumplido un sueño" debutando en el banquillo del estadio que tantas paradas suyas jaleó. El técnico podrá contar finalmente con Diego Forlán, que se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Recreativo de Huelva, donde el Atlético conquistó una victoria (0-3) que deberá refrendar mañana.

   Con ganas llegará el Getafe, que sólo se ha impuesto al Atlético en uno de sus nueve anteriores enfrentamientos en la categoría. El equipo madrileño mora en mitad de tabla y una victoria en la ribera del Manzanares con doble valor: victoria en el derbi regional e impulso hacia puestos más alto.

   Almería recibe al Valladolid en un duelo de rivales directos en la lucha por la permanencia. Los andaluces, que no podrán contar con Mané, sancionado, han encajado sendas derrotas por 3-2 en sus últimos dos partidos, ante Valencia y Málaga a domicilio, respectivamente. No obstante, el equipo demuestra en casa una evidente fortaleza, donde sólo ha perdido en dos ocasiones.

   Los pucelanos tiene el horizonte más despejado que su adversario. Con Canobbio como seria duda por sus problemas físicos, el cuadro de José Luis Mendilibar saldrá, pues, a continuar con esta buena racha, sabedor de que se mide a un equipo que se encuentra inmersos en las mismas dudas que sufrían los albivioletas hace tan sólo un mes.

   El Athletic, tras su tropiezo en Valladolid, apela a su fortaleza en San Mamés para regresar a la senda de la victoria y tomar de nuevo impulso en la Liga ante un Recreativo que espera aliviar sus urgencias clasificatorias con un triunfo que además le permita 'vengar' la afrenta copera.

   Caparrós estará muy pendiente de la recuperación del goleador Fernando Llorente, lesionado en el España-Inglaterra del miércoles. Si el internacional no llega a tiempo, el de Utrera deberá formar con un pareja de ataque inédita, Toquero-Vélez. El técnico rojiblanco pierde para el choque a Ustaritz, lesionado por enésima vez, y Yeste, sancionado tras su expulsión en Valladolid, pero podrá disponer de Amorebieta y Javi Martínez, que habían estado 'tocados' durante la semana.

   Para el Recreativo el desplazamiento a Bilbao se presenta como la oportunidad perfecta para devolverle a los vizcaínos la eliminación en Copa, que tanto dolió en Huelva. Sin embargo, los onubenses vienen de sufrir un duro correctivo en casa ante el Atlético de Madrid (0-3) que cortó de cuajo la reacción.

   Por último, Los Pajaritos será testigo de un combate por la supervivencia entre antepenúltimo y colista. Numancia y Mallorca se medirán con un premio grande en juego: el ganador podría abandonar los puestos de descenso.

   --PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

   Hoy.

   Deportivo-Osasuna                20.00 horas.

   Betis-FC Barcelona               20.00 horas.

   Valencia-Málaga                  22.00 horas/laSexta.

   Domingo.

   Almería-Valladolid               17.00 horas.

   Athletic-Recreativo              17.00 horas.

   Sporting-Real Madrid             17.00 horas.

   Real Racing-Villarreal           17.00 horas.

   Numancia-Mallorca                17.00 horas.

   Espanyol-Sevilla                 19.00 horas/laSexta.

   Atlético-Getafe                  21.00 horas/Plus.

Etiquetas:fútbol