Principal

Diario YA


 

según la agencia rusa ria novosti

El "grupo de sabios" de Rusia y de EEUU confía en la mejora de relaciones

Redacción Madrid. 21 de marzo.

Los copresidentes del "grupo de sabios" de Rusia y de EEUU, el ex secretario norteamericano de Estado, Henry Kissinger, y el ex primer ministro ruso Yevgueni Primakov declararon hoy que confían en la mejora de las relaciones entre los dos países después del encuentro que celebrarán en Londres los presidentes de EEUU y Rusia, informa Ria Novosti.

"Confío en que el encuentro que realizarán los líderes ruso y norteamericano hará mejorar las relaciones entre los dos países", manifestó Kissinger a periodistas en Moscú.

A su juicio, la reunión del grupo celebrada hoy en la capital rusa ha sido mucho más exitosa que las anteriores.

"La conversación resultó muy constructiva y nuestro objetivo fue comprender la postura de la otra parte para hacer más eficaz la cooperación", apuntó Kissinger.

Yevgueni Primakov, a su vez, comentó que los colegas norteamericanos se presentaron en Moscú con una delegación muy competente y que las partes trataron cuestiones de las relaciones bilaterales.

La primera reunión del "grupo de sabios", que se llama oficialmente "Rusia-EEUU. Una mirada al futuro", tuvo lugar en Moscú en julio de 2007.

El grupo de trabajo tiene estatuto no gubernamental y se dedica a elaborar recomendaciones para los dirigentes de Rusia y de Estados Unidos.

Etiquetas:RusiaUSA