Principal

Diario YA


 

El Grupo Canal de Isabel II destina 79 millones al suministro eléctrico de sus instalaciones en España

El contrato contempla el suministro de energía eléctrica para las empresas del grupo en la región, en zarote y para la delegación de Canal en Cáceres. Canal es la compañía con mayor potencia eléctrica instalada en la Comunidad 16 de abril de 2017.-

El Grupo Canal de Isabel II va a destinar 79,1 millones de euros para garantizar el suministro de energía eléctrica en todas sus instalaciones durante un año. El contrato, que contempla el suministro para todas las empresas del grupo, está dividido en dos lotes independientes.

El primero de los lotes, adjudicado por 57,4 millones de euros, se refiere al suministro a las instalaciones de las cuatro sociedades del grupo Canal en Madrid: Canal de Isabel II, Hidráulica Santillana, Hispanagua y Canal de Comunicaciones Unidas, así como a la delegación de Canal de Isabel II en Cáceres. La duración del contrato es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, con posibilidad de un año más de prórroga. El año pasado, Canal de Isabel II, matriz del grupo Canal, consumió en la Comunidad de Madrid cerca de 420 gigavatios hora de energía eléctrica.

El consumo total incluye todas las actividades de la empresa, tanto el abastecimiento (bombeos, pozos, consumo de estaciones de tratamiento de agua potable) como el saneamiento (consumo de depuradoras, bombeo de aguas residuales, tratamiento de lodos...), así como el consumo de las oficinas y de las instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización de Canal. El segundo lote del contrato adjudicado por Canal, por 21,7 millones, se refiere al suministro eléctrico de las instalaciones de Canal Gestión Lanzarote, la empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Este contrato tiene una duración de 19 meses, desde el próximo 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2018, y también podría prorrogarse a lo largo de 2019. Canal Gestión Lanzarote cuenta con cuatro plantas de desalación, 38 estaciones de bombeo de agua potable, 1.200 kilómetros de red de abastecimiento y 300 de saneamiento, 60 depósitos, seis depuradoras y cinco tratamientos terciarios para la producción de agua regenerada.