Principal

Diario YA


 

otro motivo para la desconfianza

El Gobierno descarta que la economía española pueda entrar en deflación

Redacción Madrid. 30 de enero.  La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, descartó hoy una vez más que la economía española pueda entrar en un periodo de deflación tras las últimas caídas de los precios, y aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está trabajando "en todos los ámbitos" para que esta situación "no se produzca".

   "Pensamos que no vamos a entrar en ese escenario, yo le diría que no lo contemplamos", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde sí admitió que la inflación registrará "descensos suaves" a lo largo de los próximos meses.

   La vicepresidenta primera consideró que el dato adelantado conocido hoy (0,8% en tasa interanual) es una cifra "afortunadamente positiva" para las familias españolas, que ayuda al Gobierno a afrontar "con fuerza y confianza" el camino a la recuperación económica.

   Además, recordó que la bajada de los precios coincide con un nuevo descenso del Euríbor, una noticia que, según De la Vega, también es muy positiva para las familias españolas que tienen que hacer frente a una hipoteca. 

Etiquetas:crisis economica