Home

Diario YA


 

el Ayuntamiento ha calculado que los 23,2 millones de metros cúbicos de nieve caídos dejaron daños valorados en 1.398 millones de euros

El Gobierno declara Madrid "Zona Afectada Gravemente"

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil --lo que antes se conocía como zona catastrófica-- para los territorios afectados por el temporal de nieve Filomena, a petición de los gobiernos de Madrid. La decisión del Gobierno afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.

El Gobierno no podía conceder este privilegio a Madrid gobernado por el PP y ha decidido apliar las zonas a otras regiones, mucho menos afectadas que Madrid.

La medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve. En concreto, en el caso de la capital de España, el Ayuntamiento ha calculado que los 23,2 millones de metros cúbicos de nieve caídos dejaron daños valorados en 1.398 millones de euros.

Etiquetas:Madrid