Principal

Diario YA


 

Se "reparten" responsabilidades por la catástrofe de Corea del Sur

El ferry superaba tres veces su capacidad en el momento del hundimiento

Paula Gordon Gimeno. La presidenta del país pide disculpas nuevamente por la gestión en el hundimiento del ‘Sewol.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye,  ha vuelto a  presentar sus disculpas por la gestión del hundimiento del barco que costó la vida de más de 300 personas: "Como presidenta responsable de las vidas y la seguridad de la gente ofrezco una disculpa sentida por el dolor que ha sufrido la gente. La responsabilidad última por fracasar a la hora de dar una respuesta adecuada al accidente es mía".

La presidenta de Corea del Sur ha prometido este lunes desmantelar la Guardia Costera y el Ministerio de Seguridad Nacional por su mala respuesta ante el desastre del 'Sewol', cuyo hundimiento el 16 de abril.

Recientemente, se ha sabido que el ferry transportaba en el momento del hundimiento un total de 3.608 toneladas de carga, tres veces la capacidad del barco. La Fiscalía sostiene que la carga se desniveló y provocó que el barco comenzara a hundirse.

“La Fiscalía del país, ha presentado cargos por asesinato contra el capitán y otros tres miembros de la tripulación por abandonar el barco sin intentar evacuar a los pasajeros.” También ha ordenado la detención de uno de los propietarios de la empresa del barco.

La mayor parte de los pasajeros del  'Sewol' eran de nacionalidad surcoreana aunque, entre los fallecidos ya confirmados se encuentran al menos tres extranjeros.

Etiquetas:corea del surPark Geun Hye