Principal

Diario YA


 

Un hostelero de L’Alfás del Pi dará una cena de navidad a quienes no puedan celebrar el nacimiento de cristo en famila

El espíritu de la Navidad llega a la hostelería

Álvaro Petit. 2 de diciembre.

Que la Navidad se ha convertido en unas fechas de consumo exacerbado no es novedad, que a la Navidad se le está intentando quitar todo el sentido religioso –origen y motivo de las fechas– es una realidad.

Por mucho que se intente, esta Navidad no será sólo cosa de grandes almacenes y compras,  ya que el restaurante Bistro Maya de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha anunciado que realizará una cena gratuita y solidaria para que aquellas personas que por diversos motivos no puedan celebrar la Navidad de forma familiar, sientan un poco de ese espíritu de solidaridad, de caridad y de amor fraterno que reina, o debería reinar en la época en la que se celebra el nacimiento de Jesús en Belén.

La propietaria del restaurante y por ende, madre del tan bienaventurado proyecto en estos tiempos de crisis, Els van Dooren  explico que el objetivo de esta cena será que "todos sientan por unas horas el espíritu solidario de la Navidad y la grandeza de la amistad". El acto comenzará a las 16.00 horas y finalizará cerca de las 21.00 horas.

Además este proyecto ha hecho sacar el espíritu navideño a los comercios  próximos al restaurante que se han mostrado dispuestos a colaborar con la causa según sus posibilidades, ya sea con la donación de alimentos, de adornos navideños u otros presentes, que seguro harán de la cena un acontecimiento excepcional. También se ha sumado a esta iniciativa la Concejalia de Bienestar Social de l`Alfas del Pi y la ONG Emaus. Ambas instituciones estarán representadas en el acto.

Esta noticia nos llega cuando hace poco se supo que el numero de “sin techo” estas navidades va a ser superior –más de 30.000-  al de los años anteriores. 

Etiquetas:navidadsolidaridad