Principal

Diario YA


 

un rápido repaso de algunos nombres de esa lista pergeñada por rufianes

El ensordecedor silencio del “Mando”

Von Thies. Este silencio viene de lejos, pero hoy se “oye” quizá de forma más vergonzosa ante la ofensiva declarada contra la España que llaman “franquista”. La maniobra de destrucción de nuestra Historia y de nuestro Patrimonio por parte de los herederos de la izquierda marxista vencida en la guerra civil, que ya nadie se atreve a llamar de “Liberación”, parece llegar a su objetivo final. Y el Ejército, que ya no es moralmente ni sombra de aquel de “la Victoria”, queda sometido, gracias a la acción de sus “Mandos”, a la definitiva humillación.

El Ejército, la Política Exterior, la Enseñanza o la Justicia no pueden estar sometidos al albur temporal de una secta política, porque tienen una dimensión nacional muy superior a la de un hombre un voto. Pero al “Mando”, desde hace tiempo es algo que le importa un bledo, a él lo nombró un sectario del partido en el gobierno y él obedece. No fue nombrado por que sí, porque pasaba por ahí, que quien le nombró ya sabía a quién había elegido. Ellos se escudan en que hay que estar sometido al Poder Civil, y ponen astutamente como ejemplo a Franco que se sometió al decreto de la República que cerraba la Academia General Militar de Zaragoza; y nos recuerdan el discurso a los cadetes sobre la Disciplina. Luego silencian los efectos de aquel discurso, ya que el amado de Aznar, Manuel Azaña, le metió al del discurso una anotación desfavorable en su Hoja de Servicios.

Y además, ¿qué podía hacer el Director de la Academia?, ¿hacerla funcionar con su propio bolsillo? Y ya que hablamos de Aznar, es éste un extraño producto de la política que debería ser metido en un tubo de ensayo de laboratorio, calentarlo con el mechero de alcohol, agitarlo y después de meterle un reactivo, observar de qué color es el apestoso humo que despide. Se ha llegado a decir que la ventaja del Ministro de Defensa recién nombrado es que, si bien es peor que el anterior, conseguirá ser mejor que el que le siga. Quizá habría que decir lo mismo de los sucesivos “Mandos”.

Hemos repasado la lista de los nombres “franquistas” de que van a borrar de Madrid, lista con aclaraciones llenos de errores, y nos repugna ver la indiferencia del “Mando”, que se presupone que conoce las Reales Ordenanzas que en su Artículo 21 (“Tradición militar en el Ejército”) nos recuerda que el militar es heredero de y depositario de la tradición militar española, incluso habla del homenaje a los héroes, para continuar diciendo en el Artículo 23 (“Historial y Tradiciones”) que deberá conservarlas y transmitirlas. Y nos referimos a las “Reales” Ordenanzas “Chaconas que han conservado estos artículos, quizá porque no se los leyeron bien antes.¿Recordaba el “Mando” (JEMAD y JEMEs) estos Artículos cuando se sometió sin chistar a la liquidación del Museo Militar de Montjuich o a que le metieran mano de Memoria Hostórica al de Madrid trasladado de forma absurda y sectaria a Toledo?

Bien, hagamos un rápido repaso de algunos nombres de esa lista pergeñada por rufianes, entresacando aquellos que de alguna forma tengan que ver con lo militar.

Almirante Francisco Moreno Ángel Carbajo.- Muerto en el frente ruso el 20 de marzo de 1942. Ángel del Alcázar.-En recuerdo de Antonio Rivera Martínez, conocido como el "Ángel del Alcázar". Antonio Durán Tovar.- Durante la guerra de 1936 cumple el servicio militar restableciendo las líneas ferroviarias y construyendo baterías costeras por el litoral andaluz occidental, siendo condecorado en cinco ocasiones. Avenida del Arco de la Victoria.-Por supuesto que la conseguida por el Ejército Plaza de Arriba España Aurelio González de Gregorio.-Miembro del Tercio de Requeté en Madrid durante la guerra. Batalla de Belchite Caídos de la División Azul Calle de Calvo Sotelo (No es personaje “militar” pero lo traemos aquí porque en el comentario “oficial” no se menciona su “Asesinato de Estado”. Y fue nada menos que la gota de agua que rebasó la paciencia de los más pacientes para provocar la sublevación militar)

Capitán Blanco Argibay.-Cayó combatiendo en el Cerro de los Ángeles Capitán Cortés.-El héroe olvidado de la defensa del Santuario de Santa María de la Cabeza. Colegio de Educación Infantil y Primaria Capitán Cortés Capitán Haya 3 Como esta gente es muy lista, han puesto aquí la foto de su cuñado Morato.

Plaza del Caudillo.- Que lo fue del Ejército, por si algún “Mando” no lo sabe…". Cerro de Garabitas Cerro de los Ángeles.- Nos aseguran que…, “destruido el 7 de agosto de 1936, fue reconstruido posteriormente,…”, lo que no dicen es cómo se destruyó, quizá fue por efectos de un tsunami… Comandante Zorita.-Participa como piloto en el bando Nacional. Miembro de la Escuadrilla Azul, fue el primer español en atravesar la barrera del sonido (con un “Mirage” en Francia). Crucero Baleares Crucero 25 de Mayo.-Esta vez le ha tocado a un crucero argentino que salvó muchas vidas

Doctor Carmena Ruiz--Médico militar Doctor Fernando Primo de Rivera.-Nos dicen que fue detenido por milicianos republicanos y llevado preso a la cárcel Modelo de Madrid, donde falleció durante un asalto. Y es que el clima de Madrid era aquellos días muy insano y se podría fallecer por lo que fuera. 4 Doctor Gómez Ulla Eduardo Rivas.-Lo traemos aquí ante este comentario: Ametrallado el 6 de noviembre de 1935, cuando pegaba carteles publicitarios del diario Arriba”. No dicen quien ametrallaba ¿serían los de Al Qaeda?.

Estanislao Gómez.- Fue condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando por su comportamiento heroico en el frente de Brunete. Eugenio D'Ors.-Tres de sus hijos combatían en el Ejército Nacional Eustaquio Rodríguez.-Soldado de la División Azul, del Regimiento de Artillería. Federico Mayo.-Ingeniero de minas. Capitán del Arma de Ingenieros del cuartel del Generalísimo durante la guerra .Fernández Ladreda.-He aquí su parte militar…: Durante la guerra, dirigió un Batallón de voluntarios para la defensa de Oviedo frente a las tropas republicanas Francisco Iglesias.-Pionero de la aviación, militar, ingeniero y explorador.(…) Al acabar la guerra es nombrado secretario general técnico del Ejército del Aire.

García Morato Y he aquí una relación de generales: Aranda, Asensio, Cabanillas, Cadenas Campos, Dávila, Fanjul, García de la Herránz, García Escámez, Hierro Martínez, Kirkpatrick, Millán Astray, Mola, Moscardó, Orgaz, Rodrigo, Romero Basart, Sagardía Ramos, Saliquet, General Varela… 5

NOTA AL MARGEN.-Hay una larga serie de nombres que figuran en placas y Cruces a los Caídos que están en la lista de calles “cambiables”, posiblemente muchos nombres son de militares. Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó Colonia de José Antonio Girón.-Entre otras cosas, “Medalla Militar Individual” Colegio de Infantil y Primaria José Calvo Sotelo.-“Ministro de Hacienda durante la dictadura de Primo de Rivera. Muere el 14 de julio de 1936 a manos de Guardias de Asalto”. ¡Vaya manos que tenían estos guardias! José García Vara.-Lo traemos aquí por el “gracioso” comentario: ·”Panadero falangista y secretario del Sindicato de Panadería. Un grupo de emboscados le hace cinco disparos.” Lo que no nos dicen si hubo buena puntería o fallaron los “emboscados”. José María Sánchez Silva.-Lo traemos aquí porque nos enteramos de que, según los comentarios aclaradores, era “escritor infantil”. Plaza de Juan Antonio Suances.-Entre otras cosas, marino de guerra… Juan Vigón.- Fue, entre otras cosas, ministro del Aire. .Liberación.-Por supuesto que por el Ejército… Manolete.-Fue, entre otras cosas, artillero 6

Manuel Sarrión.-Falangista defensor del Cuartel de la Montaña. Fue fusilado… Marceliano Santa María.-Lo traemos aquí por el “gracioso” comentario: “En homenaje al pintor Marceliano Santa María Sedano. Tras la Guerra Civil continuó su actividad con mucha menos intensidad (la intensidad la gastaba en Chile donde era Director de Bellas Artes). De esa época se pueden ver retratos de Francisco Franco Bahamonde.

Marcelo Usera.-Fue Teniente coronel de intervención del Ejército. De los Mártires.-Empleando las comillas, este es el comentario “oficial”: “En homenaje a los mártires de la "persecución religiosa" en España entre 1931-39, muertos por "Odium Fidei". Mártires de Paracuellos.-Aquí fueron asesinados muchos centenares de compañeros (presuntos) de los actuales “Mandos” Mateo García.-Primer comandante del arma submarina, fusilado en Paracuellos del Jarama. Matías Montero.-Lo traemos aquí porque en los comentarios “oficiales” no se dice que fue asesinado. Colonia municipal Moscardó Muñoz Grandes.-En su “breve biografía oficial” se les olvida decir que fue el primer Jefe de la División Azul ¿En qué estarían pensando? .

Padre Huidobro.-En recuerdo de Fernando Huidobro, un sacerdote jesuita que murió en el frente de Aravaca durante la guerra. 7 Padre Indalecio Hernández.-Capellán en la División Azul durante la II Guerra Mundial (frente de Rusia). Padre Oltra.-En homenaje a Miguel Oltra Hernández. Capellán Nacional de la División Azul.. De La Paz.-La que consiguió el Ejército de la Victoria Pedro Justo Dorado Dellmans.-Se les olvida decir que fue asesinado en el Cerro de los Ángeles Primero de Octubre.-Lo traemos aquí por el comentario: “Conmemora el autonombramiento de Francisco Franco Bahamonde como Jefe del Estado el 1 de octubre de 1936”. Ramiro de Maeztu.-Aquí se les “olvida” contarnos cómo murió.

Suances.-Marino de guerra, Ingeniero Naval Teniente Coronel Noreña.-Nos dicen esto: “En homenaje al teniente coronel Carlos Noreña Echevarría. No intervino en el golpe militar, permaneciendo en su domicilio sin atender la petición radiofónica hecha desde el ministerio de la Guerra para que todos los oficiales de Estado Mayor, al que pertenecía, se pusiesen a disposición del gobierno.” Y aquí se acaba el relato. ¿Se quedaría dormido? Del Tercio.-Homenaje a la Legión Española o "Tercio de Extranjeros", Torpedero Tucumán.-Se les olvida decir que era un torpedero argentino. 8 Colonia de Torres Garrido.-Voluntario de la División Azul, participó en la campaña de invierno. Veintiocho de Marzo.-Liberación de Madrid por el Ejército Avenida de la Victoria.-En conmemoración del fin de la guerra de Liberación. 

No olvidemos que estos nombres de calles son los que quedaban después de haber arrasado todo lo militar en una primera y tenaz maniobra. Podríamos decir que, con las prisas, se les “escapó”. No sabemos cómo va la maniobra “quitacalles”, es un tema muy antipático aunque menos aburrido que el de Mas sí, Mas no; pero sospechamos que el “Mando” no moverá una borla para defender nuestra Historia y tratar de sacar nuestras Hojas de Servicio del basurero al que las lanzó la Ley de la Memoria Histórica. Pese a que gracias a Gutiérrez Mellado se suprimieron (molestaban…) los “Estados de Opinión” que enviaban al “Mando” los organismos, regimientos y centros militares, ellos saben lo que pensamos, tanto activos y como pasivos, pero miran para otro lado y dejan hacer, que para eso los eligió la secta política en el Gobierno. Pedimos al Dios de los Ejércitos, antes presente en las oraciones de la liturgia cristiana, les dé un buen tirón de orejas.

Etiquetas:ejércitomemoria histórica