Principal

Diario YA


 

Las tropas desplazadas en Irak se han reducido ya a 312.000 soldados

El Ejército de EEUU comienza el repliegue de sus tropas en Irak

Redacción Madrid. 6 de noviembre. El Ejército de Estados Unidos reducirá este mes el número de tropas que tiene desplegadas en Irak debido al importante descenso de la violencia y a la mejora que han realizado las fuerzas de seguridad locales, según informaron altos responsables militares.

   Así pues, el Ejército está enviando de vuelta a casa dos brigadas y una de ellas no será reemplazada este mes, por lo que el número de brigadas estadounidenses, cada una con 3.000 soldados, en Irak ha descendido ya a 14.

   Las salidas de tropas antes de tiempo y el no reemplazar a algunas de las brigadas podrían ser el comienzo de una tendencia que podrían facilitar al presidente electo, Barack Obama, cumplir su promesa electoral de reducir las brigadas de combate en una al mes en sus primeros 16 meses de mandato, indica la CNN.

   A pesar de la importante reducción de la violencia, todavía se siguen produciendo atentados graves en Irak. Ayer mismo, un ataque suicida con coche bomba junto a un puesto de control en la carretera que lleva al aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de seis personas, entre ellas dos policías, según informó el Ministerio del Interior.

 

 

Etiquetas:EEUUIrak