Home

Diario YA


 

El Ejército colombiano incauta una tonelada de explosivos a las FARC

El Ejército colombiano informó hoy de que confiscó más de una tonelada de explosivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y frustró el intento de ataque que el grupo rebelde pretendía ejecutar en la capital del país contra varios objetivos.

   El Ejército encontró 1.027 kilos de explosivo anfo, de alto poder destructor y muy utilizado por la guerrilla, en una finca cercana al pueblo de Boyacá, en el departamento de Cundinamarca, 30 kilómetros al oeste de Bogotá. Los guerrilleros que custodiaban el explosivo, pertenecientes a un comando urbano de las FARC, lograron escapar antes de la redada.

   Las autoridades explicaron que la guerrilla de las FARC pretendía introducir el explosivo en pequeñas cantidades en Bogotá para ejecutar sus ataques en los próximos días.

   "En los últimos días se han intensificado los controles y las operaciones del Ejército en poblaciones cercanas a la ciudad de Bogotá y en la propia capital del país, para evitar acciones criminales que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos", señaló el comandante de la Décima Tercera Brigada, Luis Eduardo Pérez

   Esta incautación se produce tres días después de que el Ejército rescatara a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, junto con tres estadounidenses y once efectivos de las Fuerzas Armadas.
 

Etiquetas:FARC